Un hombre ha sido detenido en la localidad de Rojales (Alicante) por estafar más de 100.000 euros con engaños a más de un centenar de víctimas a través de una empresa en línea de venta de telefonía de alta gama.
El arrestado, de 42 años y de origen español utilizaba una página web para supuestamenete vender móviles de alta gama que, una vez comprados, nunca llegaban a sus destinatarios, que no obtenían respuesta desde dicha página al contactar para la resolución de la entrega.
Los afectados, al tratarse de un comercio en línea, procedían de toda la geografía española y la cuantía de lo estafado se encontraría por encima de los 100.000 euros.
Tras diversas pesquisas, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que al presunto autor le constaban cuatro requisitorias judiciales, en una de ellas se ordenaba la detención para el ingreso en prisión, siendo el motivo en todas ellas coincidente, la estafa.
En total, se han presentado 121 denuncias. El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional desarrolló un operativo a fin de localizar y detener al investigado.
Finalmente, el objetivo fue centrado en el municipio de Ciudad Quesada-Rojales (Alicante), lugar donde se procedió a su detención. El detenido, así como las actuaciones, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Torrevieja, informa el cuerpo.
Dos detenidos por 'tocomocho'
El pasado 31 de julio dos hombres fueron detenidos por un delito de estafa al utilizar la técnica conocida como 'tocomocho'. Timaron a dos víctimas el mismo día en dos localidades costeras de la provincia de Alicante. A la primera víctima, además, aprovechando la confianza que les había dado, le robaron joyas tras dejarlos acceder a su domicilio.
El pasado 4 de julio, a las 12:30 horas del mediodía, dos hombres fueron sorprendidos por la Guardia Civil de Calpe cuando trataban de estafar a una mujer de 73 años en una concurrida calle de la localidad.
Los investigadores averiguaron que, los mismos autores, habían intentado estafar a otra mujer de 72 años, a las 9,30 horas de ese mismo día en la localidad de Villajoyosa empleando el mismo método. En esta ocasión, la víctima fue abordada por los autores en el mercadillo de esa localidad.
Tras ganarse su confianza, la acompañaron hasta su domicilio, también en Villajoyosa, para que ella cogiera la cartilla bancaria. Una vez que los autores lograron acceder al interior de la vivienda, aprovecharon para robarle las joyas que localizaron, mientras la víctima cogía la cartilla.
Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe, a cargo de la investigación procedieron a la detención de los dos autores, dos hombres de nacionalidad española, de 40 y 43 años de edad, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.