Alicante

Un ladrón ha sido detenido tras un violento suceso ocurrido en una explotación agrícola de Cox (Alicante) donde, tras ser descubierto robando hortalizas por el dueño de la finca, metió al perro del propietario en su coche, atropelló al varón y luego se dio la fuga.

El presunto autor es un hombre que ya ha sido arrestado por la Guardia Civil y la Policía Local de Benejúzar. Los hechos, señala el instituto armado en un comunicado, ocurrieron el pasado 3 de agosto.

Tras una breve discusión, el autor agarró al perro del propietario, un pastor belga, y lo introdujo en su vehículo. El perjudicado fue tras el asaltante y al intentar detenerle, fue arrollado y arrastrado varios metros por el coche, sufriendo lesiones, mientras el agresor se daba a la fuga.

A continuación, el denunciante se personó en el Puesto de la Guardia Civil del Dolores, donde interpuso la denuncia, teniendo conocimiento en ese momento que su padre había localizado y recuperado a su perro en la localidad de Callosa de Segura.

Para el esclarecimiento de los hechos, el asunto fue asumido por el Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja quienes, a través del análisis de las pruebas recabadas, lograron identificar al supuesto autor. Además, los agentes descubrieron que el supuesto autor había entrado en anteriores ocasiones para sustraer hortalizas, obteniendo también los datos del vehículo usado para la comisión de los hechos.

Los investigadores, junto con la Policía Local de Benejúzar, después de realizar numerosas averiguaciones, logrando identificar y detener al presunto autor e intervenir el vehículo empleado en la comisión del delito.

El detenido, un hombre de 47 años, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y al que se le imputa un delito de robo con violencia, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Una decena de robos

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 29 años, como presunto autor de una serie de robos con fuerza en diferentes domicilios del municipio de Rojales. El detenido está acusado de al menos una decena de robos en viviendas, incluyendo dos casos en los que los propietarios se encontraban dentro de las casas, además de otros delitos relacionados.

La investigación comenzó en febrero de 2024, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí recibieron varias denuncias sobre robos en diversos domicilios de Rojales, iniciando la operación 'Costa' para el esclarecimiento de los hechos.