Alicante

Llega el fin de semana y, al ver que el domingo se acerca cada vez más, te apetece hacer algo diferente y no quedarte en casa.

Y es que la provincia de Alicante y concretamente la comarca de la Vega Baja tiene una amplia oferta de actividades de todo tipo para el fin de semana.

Además de ser lugares en los cuales puedes encontrar todo tipo de hortalizas ecológicas y de temporada, los mercadillos locales son el sitio ideal para encontrar verdaderos tesoros.

En este sentido, existe un rastro que cada domingo abre sus puertas en la localidad de Guardamar del Segura.

El Fogón

Ubicado en Guardamar del Segura, el Mercadillo de antigüedades El Fogón es un lugar ideal para los amantes de las reliquias.

Se trata de un espacio que, cada domingo de las 7 horas hasta las 14.15 horas, ofrece una amplia variedad de artículos vintage y únicos.

En este rastro, vecinos de la zona exponen sus objetos más remotos guardados en sus casas, con el fin de darles una segunda vida.

Una visita a este mercadillo promete una experiencia única para los buscadores de tesoros.

Y es que la búsqueda de antigüedades es una actividad apasionante que conecta a las personas con la historia, la cultura y la artesanía de épocas pasadas.

Los rastros de antigüedades nos permiten entender cómo vivieron nuestros antepasados, qué valoraban y cómo se expresaban a través de sus objetos cotidianos. 

Así, seas coleccionista o un simple aficionado de objetos antiguos, los rastros de antigüedades son sin duda un lugar en el que echar la mañana de domingo y viajar al pasado a través de los objetos más cotidianos que en su día fueron utilizados por nuestros antepasados.

Rastrear antigüedades es más que una simple actividad de compra y venta; es una forma de conectarse con el pasado y apreciar la riqueza de la historia humana.

Dónde comer

Tras dar un paseo por el rastro de antigüedades, una excelente opción para terminar el día por todo lo alto es probar la gastronomía local.

Para ello, existen algunos locales en los que disfrutarás de una buena comida dominguera.

Entre ellos figura el restaurante Manolo 1969, en este local encontrarás una carta típica mediterránea.

Otra opción sería el restante Luka, en el que podrás degustar croquetas caseras hasta tartas de queso exquisitas.

Finalmente, si prefieres comer chipirones o una buena paella, el restaurante Rodero es sin duda tu lugar ideal.