Alicante
Publicada
Actualizada

La solidaridad despertada como consecuencia de la DANA de Valencia se ha extendido hasta los alumnos de El Limonar International School (ELIS) Villamartín, en San Miguel de Salinas (Alicante), quienes junto a sus familias han organizado una campaña de recogida y envío de materiales.

La misma iniciativa se ha dado en su colegio hermano de Murcia. Los alumnos de la Vega Baja se han cordinado con el Ayuntamiento de la localidad para realizar una recogida de materiales esenciales para destinarlos entre las personas afectadas por las inundaciones.

En un breve espacio de tiempo, desde el centro alicantino, y el murciano, ha contribuido con alimentos no perecederos, productos de higiene y artículos de limpieza, además de artículos específicos para bebés.

"Estos suministros, que ya han sido enviados a través de la Universidad de Murcia, se destinarán a apoyar a las comunidades que han sufrido graves daños", señalan en un comunicado.

"Esta colaboración entre los centros educativos muestra el compromiso de ambas instituciones con su comunidad y el fomento de valores solidarios entre sus estudiantes", añaden.

La directora ejecutiva de los colegios, Vanessa Grimward, destaca la dedicación y el espíritu de colaboración de los alumnos durante la campaña: "Nuestros alumnos han demostrado una admirable iniciativa, investigando la mejor manera de organizar y optimizar nuestra campaña de donación".

"Desde la catalogación hasta el empaquetado, se han volcado en cada paso de este proyecto, reflejando los valores de ELIS y el espíritu de ciudadanía global que les inculcamos. Gracias a todos los que han hecho posible esta ayuda", apunta la directora.

Esta campaña no es la única iniciativa que tienen pensado realizar los colegios ELIS de Murcia y Alicante, sino una "respuesta rápida a las necesidades más inmediatas". De momento, se están estudiando otras acciones en coordinación con otros centros de la familia de colegios Cognita, especialmente con su colegio British School of Valencia, ubicado muy cerca del epicentro de la catástrofe.

20 aniversario

El pasado mes de octubre ELIS Villamartín celebró su vigésimo aniversario con un emotivo acto en sus instalaciones. En estas dos décadas se ha consolidado como un centro educativo de excelencia, ofreciendo una educación multilingüe que permite obtener tanto titulaciones oficiales españolas como internacionales.

Esto ha facilitado que sus alumnos accedan a universidades de prestigio, tanto en España como en el extranjero. Además, el colegio cuenta con una comunidad multinacional que reúne a estudiantes de más de 35 países.

Eso crea un ambiente internacional, reflejado no solo en la diversidad cultural, sino también en su alto nivel de idiomas y en los excelentes resultados académicos que sus alumnos obtienen en pruebas externas.