'El Rayo', el asesino de 17 años que mató a Cloe, de 15, de cuchilladas en el cuello el pasado domingo en Orihuela Costa, intentó deshacerse de las pruebas provocando un incendio en una casa abandonada para quemar el cuchillo y su ropa.
Los hechos ocurrieron sobre a las 20 horas cuando la víctima quedó con su exnovio, al que había dejado días antes, para hablar. Sin embargo, el joven la atacó con un arma blanca en el cuello y le causó una herida mortal.
La joven logró llegar a la vivienda de su hermano cercana al lugar del ataque, quien la trasladó al hospital de Torrevieja, pero las heridas eran tan graves que terminó falleciendo.
Mientras esto pasaba, una llamada al 112 alertó de un incendio en una casa abandonada próxima al lugar del ataque. Allí, los agentes de la Guardia Civil hallaron restos de ropa quemada, el cuchillo parcialmente destruido y pastillas de encendido.
El EMUME asumió la investigación tras determinar que el principal sospechoso era el exnovio de la víctima, quien rápidamente fue identificado, localizado y detenido en el domicilio paterno, alrededor de las 23:00 horas de esa misma noche.
La Guardia Civil informa de que las pruebas recabadas, incluyendo la identificación de los indicios en el lugar del incendio y otros elementos sólidos, permitieron a la Fiscalía de Menores solicitar al Juez de Menores el internamiento preventivo del detenido, como supuesto autor de la muerte de la víctima, en el Centro de la Generalitat que fue acordado en la tarde de ayer.
La investigación, dirigida por la Fiscalía de Menores y el EMUME, continúa para esclarecer todos los detalles de este suceso, habiendo sido decretado el secreto de actuaciones por parte del Juzgado, no pudiendo aportar más datos.
Internamiento
Ayer prestó declaración y fue internado durante seis meses en régimen cerrado por la titular del juzgado de guardia de Alicante, el de Instrucción número 9 de la ciudad en sustitución del juzgado de menores competente, a instancias de la fiscalía de Menores tras tomar declaración al joven durante varias horas.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza de guardia ha estimado la solicitud de la Fiscalía y ha acordado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses, prorrogables por otros seis a petición del ministerio público, en unas actuaciones judiciales que han sido declaradas secretas.
El miércoles prestó declaración ante la fiscal de Menores y posteriormente asistió a una vistilla en el juzgado de guardia donde la jueza aceptó la medida cautelar propuesta por el ministerio fiscal.