Mazón presume del Centro de Ocio del Puerto de Torrevieja: "Centro neurálgico del turismo en el Mediterráneo"
- El presidente visita las obras de las instalaciones comerciales en las que se han invertido cien millones de euros.
- Más información: Así va a derribar Torrevieja la barrera del puerto para conectar la ciudad con el mar
El nuevo Centro de Ocio del Puerto de Torrevieja reforzará a la ciudad como "centro neurálgico del turismo en el Mediterráneo". Así valora el presidente de la Generalitat Carlos Mazón el trabajo hecho con un presupuesto de cien millones de euros aportados por el municipio e inversores privados.
Una ambiciosa visión que el jefe del Consell ha destacado durante la visita que ha realizado, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para conocer el progreso de las obras del que se espera "va a suponer una gran atractivo" para la zona.
Mazón remarca a través de un comunicado que con estos trabajos se aspira a ser una "gran referencia del sector terciario y el turismo del arco Mediterráneo". Una meta que se logrará como "ejemplo de colaboración público-privada que impulsa la actividad económica, la generación de empleo y la capacidad turística".
Si bien 60 millones los aporta el Ayuntamiento y los otros 40 llegan de la parte privada, las actuaciones cuentan con el aval y las autorizaciones de la Generalitat. Mazón define Torrevieja como un "perfecto maridaje de ciudad-puerto" por la integración de la actividad portuaria y su patrimonio marítimo.
Y un primer avance para el público llegará pronto ya que prevén que antes de finales de año se pueda inaugurar el aparcamiento con 700 plazas. Para el resto de las instalaciones habrá que esperar al verano del 2025. Así, Mazón destaca que "ya se puede comprobar que las obras del proyecto avanzan a buen ritmo".
Las actuaciones en la nueva zona de ocio incluyen el traslado y renovación de la zona pesquera, la rehabilitación del antiguo edificio de aduanas y la demolición de la antigua lonja y edificios de oficinas y capitanía.
Vivienda social
Más allá de la visita a esta nueva infraestructura, Mazón ha aprovechado para destacar el convenio entre Torrevieja y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para la puesta en marcha de 630 viviendas protegidas.
El jefe del Consell ha anunciado que en los próximos días se licitarán estas viviendas en régimen de alquiler social y propiedad para "los que más lo necesitan" y ha subrayado el compromiso del Consell con el acceso a vivienda de protección pública con el Plan Vive para "colectivos vulnerables, familias o jóvenes".
La CV-95, clave
En esa línea de repaso de inversiones, Mazón ha avanzado que la Generalitat adjudicará en breve "el proyecto de la CV-95, que va a ser uno de los ejes más importantes para la vertebración de la Vega Baja y la provincia de Alicante".
El jefe del Consell ha asegurado que se va a hacer realidad esta infraestructura viaria estratégica que "durante demasiados años no escuchó un solo grito de aliento ni de avance, y que por fin va a ser una realidad".