Publicada

La Lotería de Navidad está ya a la vuelta de la esquina y muchos son los alicantinos que se preguntan si este año tendrán la suerte de disfrutar de algún premio.

Cada año, los medios de comunicación se llenan de imágenes de alegría y celebración en numerosas administraciones de lotería de toda España.

En la provincia de Alicante, una administración en particular es conocida por llevar años repartiendo alegrías.

Corría el año 2013 cuando la familia de Daniel Zapata adquirió la administración número 5 del Centro Comercial Carrefour.

Once años después, la trayectoria del "Conejo de Oro", nombre surgido de un mote familiar, ha adquirido una reputación de buena suerte en la localidad y en toda la provincia de Alicante.

Su propietario desde 2016, Daniel Zapata, ha repartido millones de euros en los últimos años, convirtiendo su negocio en un símbolo de esperanza y buena fortuna durante el inminente Sorteo Extraordinario de Navidad.

Desde su apertura, esta administración ha entregado premios destacados, incluido el Gordo, consolidando su reputación como un punto de atracción para los jugadores que buscan cambiar su suerte.

En 2022, el Gordo, el 5.490, cayó en Torrevieja, donde la administración de lotería número 5, ubicada en el centro comercial Carrefour, vendió una serie entera, diez números, lo que sumaban 4 millones de euros.

En el año 2023, además del Gordo 88008, la buena suerte ha caído dos veces más a lo largo de la mañana del 22 de diciembre. Primero lo hizo con el quinto premio 01568 y minutos después, lo hacía el quinto premio con el número 86007.

¿Qué números pide la gente?

Aunque hay quien prefiere comprar un décimo sin mirar el número, otras personas sí se fijan particularmente en las terminaciones.

En este sentido, el lotero asegura que los números más demandados "siempre son el 13, 15, 69, 17, así como el año en el que estamos".

Así, asegura que las terminaciones más demandadas este año son el 24 y el 7.

Pasión y cariño

Más allá de las ventas, Daniel destaca la pasión con la que su familia trabaja y ha trabajado durante todos estos años: "Todos los años ponemos mucho trabajo e ilusión en hacer todo lo posible para seguir con la racha de premios que llevamos acumulada".

Y es que lo que distingue a Daniel y su equipo es la cercanía con sus clientes. Muchas de las series premiadas han ido a parar a vecinos y conocidos habituales, creando una conexión emocional que trasciende lo económico.

"Dar premios siempre ayuda a mejorar las ventas, es nuestra mayor publicidad", asegura. Además, para Daniel, cada sorteo no solo significa repartir dinero, sino compartir sueños y alegrías con su comunidad.

El éxito de "El Conejo de Oro" no solo radica en su buena suerte, sino en el ambiente que Daniel y su familia han cultivado: un espacio lleno de esperanza, tradición y entusiasmo, que cada diciembre se convierte en el epicentro de celebraciones y optimismo en Torrevieja.

La historia de esta administración demuestra cómo, en épocas festivas, la suerte puede transformar vidas y cómo un hombre y su negocio se han convertido en símbolo de esperanza para toda una región.

¿Volverá a caer el Gordo en el "Conejo de Oro" este 22 de diciembre?