Un agente de la Policía Nacional en una investigación anterior.

Un agente de la Policía Nacional en una investigación anterior.

Vega Baja

Detienen a un veinteañero que tenía en una pedanía de Alicante su red de envío a Alemania de marihuana

Publicada

Golpe a las redes de envío internacional de marihuana desde la provincia de Alicante. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años y ha intervenido más de 180 kilos de esta droga envasada al vacío y que el detenido intentaba enviar a Alemania utilizando empresas de transporte de paquetería.

La primera acción partió precisamente en una de estas compañías con una nave en Torrellano, la pedanía de Elche. Allí localizaron un paquete sospechoso a primera hora de la tarde.

Tras la inspección, los agentes desplegados descubrieron que en él había 56 bolsas envasadas al vacío, con un peso de 1,095 kilos cada una. Estas las habían intentado ocultar en cajas plásticas selladas con cola para que no fueran detectadas.

En esas primeras gestiones, como destacan a través de un comunicado, los agentes lograron toda la información necesaria sobre los hechos. Así lograron identificar al remitente, el cual utilizaba un nombre falso para realizar los envíos.

La Policía Nacional destaca la rapidez con la que se ha resuelto esta investigación. En escasas 24 horas, el sospechoso fue interceptado en la localidad de San Fulgencio, mientras intentaba realizar una nueva entrega de droga, utilizando una furgoneta de alquiler para transportarla.

En esta ocasión, gracias a la operación se logró incautar otras 28 bolsas adicionales de marihuana, que sumaban un peso total de 30,6 kilos. Además, se inmovilizó la furgoneta utilizada para la actividad delictiva.

A partir de ahí, los agentes se pusieron en contacto con las autoridades alemanas y pocos días después interceptaron cuatro paquetes más enviados previamente por el detenido, que contenían un total de 40 kilos de marihuana y que ya se encontraban en territorio alemán listos para su reparto.

El hilo de la investigación terminó con una nueva inspección en la empresa de transporte de Torrellano. En ella localizaron otros seis paquetes con 50 bolsas envasadas al vacío, que sumaban un peso total de 55,6 kilos.

Esta intervención, como concluye la Policía Nacional, confirmó la continuidad de la actividad ilícita por parte del autor. El detenido, que tenía antecedentes por otros hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

A partir de este resultado, la Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar actividades sospechosas para ayudar en la lucha contra el narcotráfico que se realiza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.