Benidorm

Mundomar vuelve a abrir sus puertas. Será a partir del próximo 12 de junio, cuando el parque de naturaleza, situado en Benidorm, ofrecerá a sus usuarios una visita única a sus instalaciones, la cual alberga una gran representación de especies exóticas y marinas como tortugas gigantes, aves tropicales, leones marinos y delfines, entre muchas más.

Como novedad, el complejo ha desarrollado una nueva área que contará

con una especie de aves: las águilas Harris. Una familia de 4 miembros que

han sido criados por el personal del parque y que ya forman parte de los

programas educativos del mismo.

Y es que, según explican en un comunicado con motivo de su reapertura, "el objetivo de Mundomar siempre ha sido el de concienciar al visitante sobre el respeto al entorno natural y las especies que habitan en él".

En la presente temporada, el parque de flora y fauna ha eliminado los espectáculos,

sustituyéndolos por demostraciones didácticas con marcado carácter educativo. Sin renunciar a su esencia, dichas demostraciones de aves tropicales, leones marinos y delfines permitirán al cliente conocer de cerca las curiosidades y características de las distintas especies.

Visita VIP

"Mayor participación, cercanía y sostenibilidad son las máximas que asume Mundomar para afrontar la temporada 2021 con mucha ilusión", explican desde el parque. Además, otra de sus novedades es la exclusiva visita vip con la que cuenta el parque para aquellos amantes de la naturaleza.

Dicha experiencia consiste en recorrer las instalaciones de Mundomar, durante 3 horas y guiados en todo momento por personal del mismo, para realizar una inmersión más completa en el universo de la gran familia Mundomar, en general, y en el de los papagayos, leones marinos y delfines, en particular.

Además, sostienen sus responsables que el compromiso con el medio natural también ha llevado a Mundomar a crear dos comités destinados al fin conservacionista: Green Committee y Comité de Bienestar Animal. Ambos -cada uno con sus propios programas de actuación- pretenden, de manera activa, concienciar sobre la necesidad imperiosa de cuidar el medio natural.

Entre las actividades que los más pequeños pueden realizar está el encuentro con delfines, una actividad pensada para niños de cinco a doce años que sepan nadar y estén acompañados de un adulto. Dura unos treinta minutos. Otra actividad es nadar con leones marinos, ideal para niños de a partir de cuatro años que sepan nadar. Desde los ocho, no hace falta que los acompañes. 

Respecto a las medidas excepcionales, en cuanto a seguridad, derivadas de

la situación actual de pandemia mundial por Covid-19, Mundomar abrirá sus puertas con todo un protocolo sanitario que garantiza la diversión y tranquilidad de sus usuarios.

El horario de visita del parque será desde las 10 de la mañana hasta las 18:00,

con las correspondientes ampliaciones de cara a la época estival.

Noticias relacionadas