Alicante

El litoral de Alicante mantiene el nivel de riesgo amarillo este viernes por chubascos que pueden ser localmente intensos. Así se abre un fin de semana en el que las temperaturas siguen en ligero descenso hasta este sábado que se espera que se estabilicen aún por debajo de los valores habituales de este noviembre.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recoge Efe, este viernes se esperan chubascos y tormentas ocasionales en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante, que pueden ser localmente fuertes. En el resto de la provincia se mantendrá poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la mitad sur y pocos cambios en el resto, y el viento soplará flojo variable con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante, del noroeste flojo a moderado en Castellón y flojo variable con predominio de la componente oeste en Valencia.

Sábado y domingo

El sábado, el cielo estará nuboso con probables chubascos durante la primera mitad del día, más probables en zonas litorales. Por la tarde tenderá a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos mientras que las máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

La previsión para el domingo es de cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos desde mediodía y sin descartar chubascos en el litoral en la segunda mitad del día, en una jornada en la que las temperaturas mínimas cambiarán poco y las máximas irán en ligero ascenso.

El viento soplará el domingo del norte y noroeste, de forma moderada en el litoral y en el norte de Castellón, donde se esperan algunas rachas fuertes al final del día, y floja en el resto.

Temperaturas

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia durante las últimas 24 horas han sido de Alicante 20,4 y 10 ºC, los valores más altos en toda la Comunidad, mientras que os más bajos han correspondido a Valencia con 18,7 y 8,5 ºC. En Castelló se han quedado en 19,4 y 9,2 ºC.

En el resto de temperaturas destacan las heladas que se han producido durante la madrugada de este viernes. En Villena se han quedado en 1,9 ºC y las más bajas son de Chiva, en La Paílla 0,0; Jalance, 0.6; Fredes, 1.2; Castellfort, 1.4; Fontanars dels Alforins, 1.4.

Noticias relacionadas