Alicante

Bumerania Robotics, la empresa tecnológica creada en Elche en plena pandemia, y sinónimo de referencia en Europa por sus soluciones de robótica colaborativa inteligente, también está participando en la feria de turismo de Fitur 2022 que está teniendo lugar estos días. Allí, numerosos visitantes y autoridades se han interesado en conocer cómo funcionan y qué pueden aportar a hoteles y restaurantes estos innovadores productos basados en la robótica y la inteligencia artificial.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, diferentes programas de televisión y radio nacionales, prensa especializada en turismo, representantes de importantes cadenas hoteleras y grupos de restauración, así como numerosos visitantes han acudido a conocer las soluciones presentadas en Bumerania en el pabellón 10 de IFEMA y las demostraciones que se han realizado de la operatividad del producto en situaciones reales.

Como por ejemplo Temi, diseñado para funcionar como un completo asistente inteligente para hoteles. Cuenta con un software adaptado que le permite realizar tareas específicas como gestionar check-in y check-out de manera rápida e interactiva, realizar servicio de habitaciones en todas las plantas. Puede llamar al ascensor, recoger o llevar hasta la habitación del cliente lo que este haya solicitado; acompaña a los clientes por las diferentes instalaciones del hotel, incluida su habitación; puede estar configurada para atender a los usuarios hasta en 

La ministra de Turismo, en el stand de esta empresa.

y tiene capacidad para solicitar el servicio de taxi para un cliente.
Por su parte, BumiBot y PrettyBot "son una opción innovadora y eficiente" para complementar a los profesionales del sector, incluyendo funciones de interacción que "generan una experiencia especial y atractiva para el cliente", asegura la mercantil en un comunicado. Son dos modelos de robot colaborativo inteligente capaces de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos. Tienen un sistema que facilita su movimiento en sala. Evita obstáculos, detecta la retirada de la comida y regresa automáticamente a recoger la siguiente entrega. Asimismo, transmite emociones y se comunica por voz con los clientes.

En esta edición de Fitur también han presentado las mesas táctiles interactivas que prometen para el cliente "una experiencia innovadora, vanguardista y tecnológicamente avanzada". Entre sus funcionalidades, permite diferentes menús de navegación, múltiples configuraciones y pantalla partida según usuarios, realizar pedido de comida y bebida o acceso a ofertas especiales, entre otras posibles configuraciones.

Por último, BuddyBot es el robot cuadrúpedo de Bumerania que puede realizar labores de seguridad y guía. En modo patrulla, advierte al usuario de posibles obstáculos gracias a su capacidad para identificar el terreno mediante diferentes cámaras y sensores. Programado en modo guía, acompaña al usuario en sus trayectos y no se separa de él mediante sus funcionalidades de seguimiento.
Según sostiene Isidro Fernández, CEO de Bumerania Robotics, "cada vez son más los establecimientos que buscan ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes y se interesan por soluciones como las que propone Bumerania, y que funcionan como un complemento perfecto para los profesionales tanto de la hostelería como de la restauración". A su juicio, "los robots se ocupan de las tareas más tediosas como la recogida y entrega de servicios, y permiten a los profesionales atender de forma más directa y personalizada al cliente”.

Noticias relacionadas