Dolphin, juguete vibrado de Diversual.

Dolphin, juguete vibrado de Diversual.

Vivir OCIO

El lado más vibrante de San Valentín: estos son los juguetes eróticos más vendidos desde Alicante

'Diversual' tiene más de 6.000 productos para satisfacer las necesidades de solteros, parejas y gente atrevida que quiere probar cosas nuevas.

11 febrero, 2022 04:35
Alicante

Noticias relacionadas

"Hay un juguete para cada persona en cada momento", explica Ana Escudero, experta en Salud Sexual en 'Diversual', la empresa alicantina especialista en la venta de juguetes eróticos a través de internet.

Esta marca, que también fabrica su propia línea de juguetes conocidos como 'Diversual Basics', quiere dejar claro que estos productos son tanto para chicos como chicas, solteros y/o parejas. "No pretenden sustituir a nadie". La directora de Comunicación y Marketing de la empresa explica que una de las preguntas que más hacen las clientas es cómo contar a sus parejas que quieren introducir los juguetes eróticos en sus relaciones sexuales.

Los juguetes para adultos son objetos de placer que sirven para enriquecer las relaciones sexuales, tanto solo como en pareja. Durante mucho tiempo han sido vistos como algo tabú y aunque sí que se utilizaban, el consumidor no solía hablar tanto de ellos.

Desde Diversual explican que la gente que compra en la tienda tiene entre 25 y 40 años, pero que cada vez el círculo se va haciendo mayor. Sin embargo, las que más piden siguen siendo las mujeres. "Hay muchas chicas que compran tanto para ellas como para sus parejas", lo que hace difícil saber concretamente cuántos productos van a ser utilizados por hombres.

Esta empresa, ubicada en la localidad de Sant Joan d'Alacant, ha formado toda una comunidad de usuarios con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales. El secreto de su éxito se debe a que no solo venden, sino que también dan educación sexual en forma de post.

Si la pandemia del coronavirus ha supuesto la crisis para miles de empresas de diferentes sectores, la industria de los juguetes eróticos ha sido la excepción. La alicantina, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad, llegó incluso a triplicar sus ventas durante los periodos más duros del confinamiento, situando su facturación en torno a los 7 millones de euros anuales.

'Top' ventas

Diversual tiene su periodo de máximo volumen de ventas desde la llegada del Black Friday hasta el Día de San Valentín porque regalar placer, ya sea a otros o a nosotros mismos, mola. Cada cliente tiene unas necesidades únicas, pero siempre hay productos que triunfan más que otros. 

El Satisfyer, el succionador de clítoris que se puso de moda en 2019, sigue liderando las ventas en Diversual. Este básico que toda chica debería tener en el cajón de su mesita es perfecto para aquellas personas que quieren un juguete erótico, pero no saben por dónde empezar. En un nivel más avanzado estaría Conny, un adorable conejito azul "pensado para estimular clítoris y punto G de forma simultánea". 

Ana Escudero nos habla de una novedad que está llamando bastante la atención, es el vibrador líquido Piruleta, un gel estimulante que se encarga de proporcionar "un potente efecto de vibración sobre la vulva, el pene, o incluso sobre los labios al hacer sexo oral". 

Entre el público masculino uno de los que más está funcionando en la tienda de Diversual es Hero, un masturbador doble con orificios de entrada que simulan una vulva y un ano.

Vibradores Diversual.

Vibradores Diversual.

Asimismo, las parejas son las que más suelen aprovechar San Valentín para regalarse juguetes eróticos. ¿Sus favoritos? Omega, un vibrador multifunción para parejas. "Sus movimientos se siente por partida doble: en el pene y en la vulva o la vagina", explican en la página web.

En otras palabras, aquellos que son compatibles con la penetración, y estimulan ambos miembros de la relación por igual. Por ejemplo, el anillo vibrador Rhingo Plus. "Cualquier juguete puede utilizarse en pareja". Por último, los que dan "mucho juego en pareja" también son los que llevan mando como el Eggo, un huevo vibrador con el que tu pareja podrá elegir dónde y cuándo estimularte.