La Aemet prevé un domingo con el cielo despejado en la mayor parte de la Comunidad Valenciana
Este sábado, las rachas de viento han superado los 50 kilómetros por hora en Villena, Xàbia y el aeropuerto de Alicante-Elche.
19 febrero, 2022 19:44Noticias relacionadas
Las temperaturas máximas han experimentado un descenso generalizado de nueve grados de promedio este sábado en una jornada en la que las rachas de viento han llegado a 55 kilómetros por hora en Villena, Xàbia y el aeropuerto de Alicante-Elche.
En amplias zonas del interior, sobre todo de Valencia y Castellón, el descenso ha sido extraordinario y superior a diez grados, como ha ocurrido en Ademuz, con una diferencia de 16,8 grados (de 25,7 ayer a 8,9 hoy); Morella, donde ha sido de 15,8 grados (22,8 ayer y 7 hoy); o Xàtiva, de 15,5 (28,9 ayer y 13,4 hoy).
El descenso de temperaturas anunciado se ha notado durante este sábado en las máximas, que han sido de 20 grados hoy en Alicante frente a los 28,9 grados que se marcaron ayer en Xàtiva.
Esta tarde del sábado se están produciendo precipitaciones muy débiles en el interior norte de Castellón avanzando de norte a sur que son de nieve a una cota de 1.000-1.200 metros.
La precipitación acumulada ha sido de 10,2 litros por metro cuadrado en la Vall de Gallinera, 9,6 litros en Barx, 9 en Atzúbia, 6,6 en Vallada, 6,2 en Agres, 4,8 en Villalonga, 4,2 en Moixent, 2,4 en Carcaixent, 2 en Ontinyent, 1,4 en Xàtiva, 1 en Alcoy y Pego, y 0,2 en València.
Las rachas de viento han alcanzado los 56 km/h en Villena, 55 en La Pobla de Benifassà-Fredes, el aeropuerto de Alicante-Elche y Xàbia, y 50 en Barx.
Temperaturas el domingo
Aemet ha señalado que mañana domingo se corta el viento de levante y girará a poniente y noroeste, con lo que, aunque aún quedarán algunos intervalos nubosos en el tercio sur, en el resto predominará el cielo poco nuboso o despejado.
Este domingo las temperaturas se mantendrán en la provincia de Alicante. La previsión establece que los termómetros lleguen a los 17 grados en la ciudad de Alicante, 18 grados en Elche, 15 grados en Benidorm, 19 grados en Crevillent, 16 grados en Altea, y 17 grados en Alcoy y Cocentaina.
Las mínimas serán de 7 grados en Alicante, un grado menos en Elche, 9 grados en Benidorm, 6 grados en Crevillent, 9 grados en Altea, 4 grados en Alcoy y otros 4 en Cocentaina, según la información de la Aemet.
Tras esta bajada brusca de las temperaturas, los termómetros volverán a subir en la provincia a partir del lunes, momento en el que seguirá la 'eterna' primavera, como algunos han calificado a este cálido invierno.