Una noche de cárcel y pasar a disposición judicial para Anthony Starr. Una brecha en la ceja con cuatro puntos para la víctima. Este es el balance de la presunta agresión que el actor neozelandés, conocido internacionalmente por su papel de El Patriota en la serie The Boys, cometió esta madrugada en Alicante.
El actor supuestamente agredió al joven y le provocó una brecha en la ceja al pegarle un puñetazo. Al necesitar la asistencia quirúrgica de cuatro puntos para la herida, el acto pasaba a ser un delito. Esa es la razón, como explica la Policía Nacional, por la que fue detenido por los agentes que se presentaron al local de la concurrida calle Castaños donde sucedieron los hechos.
Esa misma noche, según ha publicado este miércoles el diario Información y recoge Efe, el actor ha dormido en la Comisaría Provincial de Alicante. Este jueves pasará a disposición judicial. El joven, que estaba con un amigo en aquel momento como explica el propietario del local, requirió de la asistencia hospitalaria por los cuatro puntos necesarios en la herida.
La pelea se produjo sobre las dos y media de la mañana de la noche del martes al miércoles en un ambiente previo a este enfrentamiento muy tranquilo en la zona. De hecho, añade un testigo del suceso el choque en sí entre ambos no parecía destacable hasta que se vio la sangre, cuando se vio que era algo más aparatoso que un empujón. La Policía Nacional ha explicado que durante la jornada de este miércoles se han estado recopilando las evidencias necesarias como paso previo para la declaración ante el juez.
El rodaje
¿Qué hace Anthony Starr en Alicante? El conocido por su personaje protagonista de Homelander o El Patriota en la súper producción The Boys está rodando su nuevo proyecto a las órdenes de Guy Ritchie. Antes de que llegara la noche por la que tendrá que declarar sobre lo sucedido, Starr publicó en sus redes sociales imágenes de su paso por la ciudad con los espacios más turísticos.
De ser un héroe con una doble cara, en este caso acompaña a Jake Gyllenhaal, que lidera el reparto de The Interpreter, una historia ambientada en Afganistán. Precisamente, los exteriores en los paisajes de Sax, Petrer y Novelda han servido al director británico para transformarlos en las agrestes montañas de Afganistán. Gracias a ellos pueden contar esta historia de un militar que quiere devolver la ayuda al intérprete que le salvó la vida tras un ataque. En el reparto también están Alexander Ludwig y Emily Beecham, entre otros.
La productora Fresco Film y el Ayuntamiento de Alicante destacaban la semana pasada el impacto positivo que había supuesto para la ciudad. Aquí han establecido la base para un equipo técnico de más de 250 personas durante los dos meses que han estado preparando y grabando en diversos puntos de la provincia.