Alicante

Si marzo batió un récord por ser el mes con menos horas de luz desde 1939, ahora mayo hace todo lo contrario porque la Comunidad Valenciana no registraba un mes con tantas horas de luz desde hace 39 años. De 31 días, la lluvia solo ha estado presente en dos y al principio de mes.  

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vamos "de extremo en extremo", mientras marzo de 2022 fue el mes con menos insolación de la serie histórica, mayo ha sido el de más insolación.

Así, tras unos meses de marzo y abril muy nubosos y fríos, mayo ha sido extremadamente cálido y con un 24 % más de horas de sol que el promedio climático normal.

Con los datos de insolación estimados desde satélite, mayo de 2022 ha sido el de más horas de sol en la Comunitat Valenciana desde al menos 1983, superando a mayo de 2015.

La Agencia Estatal de Meteorología señala que hemos entrado en el periodo del año en el que las mínimas no bajan de 20 grados en el litoral de la Comunitat Valenciana.

Tiempo finde

El fin de semana predominará el cielo poco nuboso, aunque el sábado podrían producirse chubascos dispersos en el interior septentrional, las temperaturas subirán el domingo, especialmente en el sur de Alicante, y el viento será flojo variable.

El sábado predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, en el interior septentrional se espera nubosidad de evolución diurna, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, y en el litoral norte habrá nubosidad baja matinal en el litoral norte, sin descartar alguna bruma.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, no se descarta polvo en suspensión en niveles altos y el viento será de componentes sur y este flojo, con intervalos de moderado por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en todo el territorio y nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte a partir de mediodía, y probables intervalos de nubosidad baja matinal en el litoral norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas no variarán o subirán ligeramente, las máximas sufrirán un ascenso, más acentuado en el sur de Alicante, y el viento será flojo variable con brisas marítimas por la tarde, según Aemet.

Este viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior a partir de mediodía y sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. Se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en zonas litorales, sin descartar alguna bruma matinal en el litoral norte.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos de las máximas en zonas del interior de Valencia y Alicante, no se descarta polvo en suspensión en niveles altos y el viento será de componente este y sur flojo con intervalos de moderado por la tarde.

Noticias relacionadas