Alicante

¿Dónde van de vacaciones los españoles?, esta es la pregunta que han intentado contestar desde el buscador de hoteles y vuelos JetCost. Los datos revelan una clara conclusión. Este año, los españoles se decantan más por el turismo nacional que por conocer otros países del mundo. Hay excepciones claro, pero la crisis económica ha disparado la inflación, haciendo que salir fuera sea una opción mucho más costosa.

Según datos de JetCost, el 74% de los usuarios españoles han buscado destinos nacionales y tan solo uno de cada cuatro (26%) se ha decantado por algún destino internacional. En verano apetece sol y playa, por lo que no es de extrañar que el 71% de las búsquedas se haya hecho en ciudades costeras, frente a los destinos de interior que suman un 29% del total.

Cinco ciudades valencianas han sido elegidas entre las 35 más buscadas para la segunda quincena de julio. Destaca Benidorm que ocupa la segunda posición y Alicante la sexta. Por detrás, Gandía (15), Valencia (17) o Peñíscola (29). Sin duda, el destino favorito son las Islas Baleares, con Palma de Mallorca a la cabeza.

Conócelas

Benidorm

El Balcón del Mediterráneo, Benidorm.

Benidorm, el Manhattan del Mediterráneo o la capital de la Costa Blanca. Esta ciudad que está a poco más de media hora de Alicante, es el destino más visitado de la provincia. Y no es de extrañar porque las vistas de sus rascacielos y la naturaleza de la Sierra Helada lo convierten en un lugar impresionante para pasar el verano. Además, la turística ciudad cuenta con gran oferta hotelera, así como un amplio abanico de comercios y restaurantes.

Si vas a Benidorm, no te olvides de visitar las playas de Levante y Poniente o las calas de Finestrat y del Tío Ximo. También puedes hacerte una foto en el ‘Balcón del Mediterráneo’, caminar por su casco antiguo, visitar la Cruz y contemplar la Isla de Benidorm, sobre la que circula la leyenda del gigante Roldán.

[La Cruz de Benidorm, un símbolo para proteger la ciudad del pecado de los años 60]



Alicante

Alicante, desde el castillo de Santa Bárbara.

Alicante es la capital de la provincia y uno de los destinos turísticos estrella de la Costa Blanca. Si estás pensando en visitarlo este verano, te recomendamos que no te quedes solo con sus playas porque la ciudad también son sus dos castillos (Santa Bárbara y San Fernando), las calles del Casco Antiguo, el paseo de la Explanada de España o el parque El Palmeral.

Entre las playas, la del Postiguet es la que está más cerca del centro de la ciudad, pero son igual o más bonitas la playa de San Juan y las calas del Cabo de las Huertas. Por supuesto no te olvides de visitar Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

Gandía

Playa de Gandía.

La ciudad de Gandía es una de las más visitadas de la provincia de Valencia. La capital de La Safor está considerada "un mosaico" de todos los paisajes que se pueden encontrar en la comarca. "Mar y montaña, interior y costa, monumentos y ocio", describen desde Turismo de la Generalitat Valenciana.

El Grau es la extensa y ancha playa de arena fina de Gandía, uno de los lugares más populares de la ciudad. Aunque también lo es su centro urbano, que cuenta con gran interés histórico-artístico y comercial, "junto a un litoral adecuado para la práctica de cualquier actividad deportiva".

Valencia

Plaza de Santa María, Valencia.

Se dice que la ciudad de València es posible "vivir tradiciones centenarias y descubrir las más innovadoras experiencias", según describe Turismo. La ciudad cuenta con la costa como atractivo turístico, pero tiene mucho más. Pasear por el barrio del Carmen, visitar la Catedral de València, el Miguelete o las Torres de Serrano y de Quart, son algunas de las opciones.

Recorrer el cauce del río Turia, el Palau de la Música, el puente de las flores o el conocido puente de la Exposición, también conocido como de 'la peineta'. Además, en tu visita a Valencia no puede faltar una paradita en la Ciutat de les Arts i les Ciències, todo un símbolo de la cultura y el arte valencianos. En cuanto a las playas, hay varias opciones como la Malvarrosa y las Arenas o Cabanyal. Por último, no te olvides de la gastronomía porque si en Alicante manda el arroz, en Valencia lo hace la paella.

Peñíscola

Iglesia Ermitana en Peñíscola, Castellón, España.

La ciudad de Peñíscola conserva hoy en día gran parte del legado que dejó el Papa Luna, como el Castillo del Papa Luna, una gran fortaleza ubicada sobre una península rocosa en la costa. Entre las joyas turísticas de Peñíscola destaca Bufador, un emocionante rincón de saltos de agua en los días de temporal.

Peñíscola también cuenta con calles estrechas y empinadas, rodeadas de casitas blancas como Altea. Recomendamos visitar la Casa de las Conchas, que cuenta con una preciosa fachada. Este rinconcito de Castellón cuenta con un gran interés natural gracias a la extensión de sus playas como la playa del Nord y las calas de la costa sur, unida a la gigantesca Sierra de Irta, otra de las paradas imprescindibles de la localidad.