Agentes de la Comisaría Local de Elda-Petrer han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, tras haber sustraído un vehículo de una de la empresa Amazon durante el reparto, consiguiendo recuperar tanto el vehículo como el total de los paquetes que había dentro.
[Amazon ‘subprime’: detienen a un empleado por robar 300.000 euros en productos]
Los hechos se produjeron en la localidad de Villena (Alicante), cuando una trabajadora de la empresa estaba realizando su labor de repartidora en el mencionado vehículo. Al apearse del mismo para hacer entrega de un pedido en una propiedad, dos jóvenes aprovecharon el momento para sustraer la furgoneta y huir de la localidad.
Al parecer, según fuentes conocedoras del caso, la empleada se habría dejado las llaves puestas cuando paró un momento a entregar un paquete, por lo que fue fácil para los ladrones entrar en la furgoneta. De hecho, a la Policía Nacional no le consta que el vehículo fuera forzado para su robo.
Sin embargo, estos no contaban con que el vehículo tiene geolocalizador. Así que la víctima del robo, cuando se puso en contacto con la Sala CIMACC del 091 para informar de lo que le había pasado, les indicó que el dispositivo de posicionamiento del vehículo situaba el vehículo en una calle de la localidad de Elda, próxima a Villena a la que le distancia unos 20 minutos aproximadamente.
Rápidamente, las patrullas de servicio se personaron en la dirección aportada, bloqueando las salidas de la calle, momento en el sorprendieron a dos varones sacando paquetes del vehículo sustraído e introduciéndolos en otro.
Ambos varones, al percatarse de la presencia policial intentaron huir de la zona, pero "gracias a la rápida intervención de los indicativos policiales y el dispositivo de cierre efectuado", se puede leer en una nota de prensa enviada este jueves, consiguieron detener a los dos varones.
De esta forma, los agentes intervinientes pudieron recuperar tanto el vehículo como los paquetes sustraídos, concretamente 53 paquetes que todavía no habían sido entregados, y que fueron entregados a la trabajadora.
En concreto, los detenidos, de 19 y 29 años de edad, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.
Fuentes policiales creen que este robo apunta más a "una actuación casual" por parte de los autores que decidieron actuar ante la oportunidad que se encontrarían con la furgoneta de reparto, más que un "robo previamente planeado". Ahora, la Justicia tendrá la última palabra.