Alicante

La primera semana de octubre viene acompañada de nubes en la Comunidad Valenciana; más abundantes hacia el sur, y que podrían traer precipitaciones dispersas y ocasionales en Valencia y Alicante, probablemente acompañadas de barro y alguna tormenta, así como polvo en suspensión. 

Las temperaturas mínimas serán más altas, las máximas también subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será variable flojo con predominio de la componente este por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes se espera que el cielo esté nuboso en la mitad sur hasta el mediodía, con probables chubascos dispersos y ocasionales que podrían ir acompañados de barro y alguna tormenta, aunque tenderá a intervalos nubosos, mientras que en el resto estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos sobre todo al principio y final del día.

[El castillo más alto de Alicante está en la Sierra de Aitana: 1.100 metros sobre el nivel del mar]

También hay posibilidad de polvo en suspensión, las temperaturas apenas variarán, salvo descensos de las máximas en el tercio sur, y el viento será variable flojo con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 15,9 y 26,3 grados

València 17,4 y 26,1 grados

Alicante 18,3 y 26,5 grados

Pronóstico marítimo 

En aguas costeras de Castellón, viento del S y SW 3 a 4, temporalmente variable 2 a 3 durante la madrugada. Marejadilla con áreas de marejada al principio. Algún aguacero o tormenta por la tarde.

En la costa de Valencia, viento del SE 3 a 4, amainando a variable 2 a 3 por la noche y arreciando a SE 3 a 4 por la tarde. Marejadilla con áreas de marejada al principio y al final. Algún aguacero o tormenta por la tarde.

En Alicante, viento de componente E 2 a 4 tendiendo a variable por la tarde. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta.

Termómetro

Aemet prevé para este lunes unas temperaturas máximas de 28 grados en la ciudad de Alicante, 29 grados en Elche, 26 grados en Benidorm, 28 grados en Villena, 28 grados en Alcoy, 27 grados en Denia, y 29 grados en Orihuela. Por otro lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 19 grados para la zona costera y los 16 grados en los municipios de interior. Para el martes se prevé un leve descenso de temperaturas en la provincia de Alicante, pero que se mantendrán a lo largo de la semana.