Alicante

Los skaters de Torrevieja están de suerte. Porque el Ayuntamiento está desarrollando en el presente mandato la construcción de un nuevo 'skatepark' después de que centenares de jóvenes lo pidieran. Así lo ha afirmado el alcalde del municipio, Eduardo Dolón

Este nuevo espacio se construirá en la parcela municipal que se encuentra en la Avenida de las Cortes Valencianas y que llevará el nombre del conocido 'héroe del monopatín', el joven abogado español Ignacio Echeverría, que fallecía en el atentado terrorista de Londres en junio 2017, tras enfrentarse a tres atacantes con su monopatín como única arma y salvando la vida de varias personas. Así lo anunciaba el primer edil el pasado sábado en el coloquio que tuvo lugar tras la representación del musical “Skate Hero” en el que también se encontraban los padres del joven.

Un skatepark o parque de patinaje es una instalación deportiva diseñada específicamente para la práctica del monopatinaje y que está compuesto por diferentes módulos que imitan estructuras presentes en las calles que permite a los patinadores deslizarse sobre ellos y realizar piruetas. Actualmente, Torrevieja dispone de una zona de patinaje en el parque de la Estación. Unas instalaciones que se han quedado pequeñas debido al aumento de niños y jóvenes que practican este tipo de deportes.

[Toledo aprueba 720.000 euros para mejorar la senda del Tajo entre San Martín y Vega Baja]

Los atentados

El 3 de junio de 2017, Ignacio Echeverría, iba en bicicleta a reunirse con unos amigos en la zona londinense de Whitechapel. Sin embargo, al llegar a una zona concurrida de restaurantes, cercana al puente de Londres, se topó con tres terroristas que habían atropellado a varias personas, y se que se habían bajado de su vehículo para apuñalar a otras tantas.

El joven abogado se bajó de la bicileta en la que viajaba, cogió su patinete e intentó luchar contra uno de los terroristas que estaba intentando matar a una chica. La joven sobrevivió, pero no su salvador. Ignacio Echeverría fue el único español víctima de estos atentados en 2017.

Testigos explican que este 'héroe del monopatín' llegó incluso a pelear contra los tres terroristas a la vez con su monopatín como única arma; hasta que una de las puñaladas lo alcanzó terminando con su vida. Sus familiares y amigos lo recuerdan siempre con una sonrisa y su monopatín bajo los pies. Lo que ha hecho que varias pistas de patinaje en España lleven su nombre en forma de homenaje.