La Policía Nacional ha desmantelado en Alicante un grupo criminal que se dedicaba a ofertar trabajos de albañilería en diferentes plataformas de internet con la intención de robar en el interior de las viviendas. No solo estafaban a sus víctimas cobrándoles un dinero para una reforma que nunca iban a efectuar, sino que también, aprovechaban la coyuntura para desvalijar los domicilios.
Los agentes comenzaron la investigación cuando una de sus víctimas acudió en busca de ayuda a la Policía Nacional. La víctima denunció que contrató los servicios de estas personas para hacer un trabajo de albañilería, pero este servicio nunca llegó a realizarse, convirtiéndose en víctima no solo de una estafa, sino también, de un robo con fuerza, pues saquearon su vivienda. El modus operandi de los ladrones era sencillo pero efectivo: cobraban por adelantado, simulaban trabajar, y luego desvalijaban las viviendas.
Pero para que el golpe fue realmente efectivo, y según pudo averiguar el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, lograban ganarse la confianza de sus víctimas para conseguir tiempo a solas en el domicilio y tener libertad para desvalijar la vivienda con total libertad.
Los detenidos forzaron, presuntamente, un escritorio y una caja de caudales robando varios relojes de oro y plata, una colección de monedas de plata y otra de libros antiguos.
Usaban identidades ficticias
El entramado se presentaba a sus víctimas simulando ser otras personas, pero aún así los agentes consiguieron dar con dos de ellos en la localidad de Torrevieja y con otro en Elda, desarticulando así, con estas tres detenciones el grupo criminal.
Los tres detenidos, de nacionalidades ucraniana y rusa, y con edades comprendidas entre los 32 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores un delito de estafa y otro de robo con fuerza.
Robarse el uno al otro
Esta actuación de la Policía Nacional llega después de saberse esta semana de otra en la Zona Norte de Alicante donde los agentes han detenido a dos jóvenes por un robo con violencia e intimidación tras robarse uno a otro.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de uno de ellos, que aseguraba que un conocido le había agredido para quitarle su patinete eléctrico. Cuando el presunto autor del robo con violencia fue localizado, manifestó
a los agentes que había cometido el robo porque esta persona le había sustraído días antes cierta cantidad de sustancia estupefaciente haciendo uso de un arma blanca, pero que no había interpuesto denuncia por esos hechos.