Un hombre ha salvado la vida de una anciana, de 90 años, que se estaba atragantando en un restaurante de la localidad de Ondara, gracias a las indicaciones telefónicas que ha recibido por parte de un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).
La situación ha ocurrido a las 16.20 horas, cuando se ha alertado al CICU de que una mujer se estaba atragantando mientras comía en un restaurante de Ondara.
El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y hasta la llegada de la ambulancia, un médico coordinador del CICU ha dado indicaciones a un testigo del incidente para que realizara a la mujer la maniobra de Heimlich.
Gracias a la activación del protocolo telefónico y a la colaboración del hombre, la mujer ha expulsado el objeto que le estaba atragantando. Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha explorado a la nonagenaria, y no ha sido necesario trasladarla a ningún centro sanitario.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.