Diciembre de récord en la Comunidad Valenciana, donde las mínimas han rondado los 20 grados durante la pasada noche, e incluso superado en zonas de Alicante y Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado la noche como "excepcionalmente" cálida, ya que temperaturas son más propia de la primavera que de la temporada prenavideña.
La estación meteorológica del aeropuerto de Manises ha registrado 18,9 grados, lo que la convierte en la noche de diciembre más cálida registrada en este observatorio. Asimismo, en el observatorio de València ciudad (19 grados) sólo hay una noche de diciembre en la que se registró una mínima más alta que la de esta madrugada: 19,6 grados el 25 de diciembre de 1995.
En Alicante y Castellón, las mínimas han sido algo más bajas en las capitales de provincia, con 14,7 grados en Castelló y 14,1 en Alicante.
Pero en Valencia, ha habido zonas, como la comarca de La Safor, donde la mínima no ha bajado de 20 grados en toda la madrugada, con localidades como Miramar donde la mínima ha sido de 20,5 grados.
"Los datos son provisionales, hay que esperar a que acabe el día para validar los datos de temperatura mínima, pero los registros de las mínimas de hoy en la provincia de Valencia y zonas del norte de Alicante son excepcionalmente altos para las fechas en las que estamos", han destacado desde Aemet.
Previsión
La Comunitat Valenciana experimentará este martes un ascenso de las temperaturas, tras la subida notable de las mínimas, en una jornada en la que se esperan rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas del interior de Valencia por la tarde y lluvias que pueden ser localmente persistentes en el interior norte de Valencia.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzarán desde la mañana en el interior de Valencia y se extenderán al resto la segunda mitad del día, menos probables en Alicante y que pueden ser localmente persistente en el interior norte de Valencia.
El viento soplará del oeste, reforzado en el interior de Valencia, norte de Alicante yel litoral, y flojo en el resto de la Comunitat, y no se descartan rachas muy fuertes en el interior de Valencia la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el interior de la mitad norte la segunda mitad del día, sin descartar que se extiendan al resto, así como temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso o sin cambios.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente oeste por la mañana, cuando se darán intervalos de mayor intensidad en el litoral, y disminuyendo a variable flojo a partir del mediodía.