Alicante

Es 24 de diciembre, día de Nochebuena, el tiempo permanece estable en la Comunidad Valenciana. Ya que se espera que las temperaturas experimenten pocos cambios, dejando registros por encima de los 20 grados en gran parte del territorio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo está poco nuboso o despejado; las mínimas subirán ligeramente en Alicante y bajarán en el resto de la Comunitat, mientras que las máximas descenderán en Castellón y lo harán de forma ligera o se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Alicante y de componente oeste flojo en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Valencia la primera mitad del día.

La temperatura máxima prevista este sábado es de 24 grados en València, 22 en Alicante y 19 en Castelló, según Aemet, que prevé que las Navidades de 2022 en la Comunitat Valenciana sean una de las dos "más cálidas" desde al menos 1950.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes; Alicante, 9,2 y 24,2 grados; Castelló, 9,9 y 22 grados; València, 12,7 y 23,7 grados. 

Temperaturas viernes

Las temperaturas máximas han descendido algo en la Comunidad Valenciana si tenemos en cuanto la información facilitada el pasado viernes por la Agencia Estatal de Meteorología. Ya que en lugares como Alcoy (Alicante) y Sagunto (Valencia) alcanzaron una máxima de 25,6 grados, el valor más alto (compartido con Albox, en Almería) a nivel peninsular y solo superado en España por los registrados en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Por detrás de Alcoy y Sagunto se han situado, con dos décimas menos, Xàtiva y Carcaixent (Valencia), y con seis menos, Pego (Alicante).

Otros valores destacados de este primer viernes de vacaciones escolares y lectivas han sido los 24,5 grados del aeropuerto de Valencia, 24,4 de Miramar, 24,2 de Llíria y Alicante, 23,8 de Xàbia, 23,6 de València, 23,0 de Chelva, 22,0 de Castelló y 20,8 de Vilafranca del Cid.

Por debajo de 20 grados se han situado Utiel (con 18,5 grados), Castellfort (18,4) y Morella (18,2), según Aemet.