Alicante

El Ayuntamiento de Alicante repartirá más de 3.000 bolsas de Uvas de la Suerte en la plaza del consistorio durante el 31 de diciembre, día de Nochevieja. La fiesta comenzará con el Cotillón Infantil (entre las 10.30 y las 13 horas), y continuará con el espectáculo musical de la noche, que terminará a las cuatro de la madrugada.

Novecientas noventa bolsas de cotillón infantil, que incluirá cada una de ellas las doce Uvas de la Suerte de gominolas sin gluten, se repartirán a los más pequeños para celebrar la Nochevieja Infantil. Será en el momento en el que el reloj de la fachada de la Casa Consistorial marque las doce del mediodía.

Hasta que llegue ese momento está programado un espectáculo infantil para los más pequeños, a cargo del grupo “The Troupers”. Tendrá una duración de sesenta minutos e incluirá malabaristas, acróbatas y trapecistas. Diez hinchables de gran formato, con personajes infantiles, estarán situados alrededor de la plaza, así como representaciones de superhéroes. Un photocall, de 360º, permitirá fotografiar diferentes momentos de la matinal.

[El ocio valenciano espera "la mejor Nochevieja de la última década" con 500.000 personas celebrándola]

La Nochevieja

La Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a celebrarse a partir de las diez de la noche. A partir de las 23 horas comenzará el reparto de las 2.200 bolsitas que contendrán las Uvas de la Suerte. La música la pondrá la orquesta alicantina “Etiqueta Show”, con más de veinte años de experiencia. Destaca por una puesta en escena dinámica y cuenta en su repertorio con versiones de éxitos clásicos y actuales. En cuanto al equipamiento técnico contará con 24.000 W de sonido y una espectacular iluminación mediante robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera de 24 metros cuadrados. La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) se encargará de las barras solidarias. El 75% de lo recaudado se destinará a APSA.

Buenas previsiones

El 31 de diciembre de 2022 será la "mejor Nochevieja de la última década" en la Comunidad Valenciana, según la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (Fotur). Se prevé que 500.000 personas salgan a disfrutarla en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

"Llega la Nochevieja de la felicidad", asegura la entidad en un comunicado, en el que subraya que, un año más, se une la llamada TardeVieja, que previsiblemente "arrasará" al coincidir este año en sábado, por lo que se prevé que sea "espectacular".

Será la primera Nochevieja poscovid y la "industria de la felicidad", como la definen desde Fotur, espera uno de los mejores finales de año de los últimos ejercicios.

Los locales de ocio, salones de boda y convenciones, pubs, salas de fiesta, cafés teatros y cafés conciertos esperan tener "una muy buena afluencia de público", destaca la entidad.