La Guardia Civil, con motivo de la 14ª edición de la regata The Ocean Race que dará la vuelta al mundo y partirá desde la ciudad de Alicante, quiere invitar a los ciudadanos que deseen acudir a la Jornada de Puertas Abiertas que se realizará el próximo sábado 14 enero en el puerto de Alicante, donde se podrá visitar el buque oceánico más grande y moderno que posee actualmente.
La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, y otras autoridades civiles y militares, han visitado este viernes en el puerto de Alicante el buque oceánico Río Segura, el cual se encuentra atracado en la que será su base logística durante la etapa de salida de The Ocean Race.
Con motivo del servicio de seguridad marítima que la embarcación ofrecerá durante el evento deportivo, los agentes abrirán al público en general dicho buque, pudiendo visitarlo el próximo sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 15:30 a 17:30 horas por la tarde.
[La Generalitat Valenciana quiere que Alicante sea siempre el puerto de salida de la Ocean Race]
Con una duración de 45 minutos aproximadamente por visita, las personas interesadas podrán acceder al buque por el muelle 14 del puerto de Alicante.
Las visitas serán guiadas y para ellas se recomienda el uso de calzado deportivo. No se podrá acceder con sillas infantiles o portando niños en brazos.
Río Segura
El Río Segura es uno de los tres buques oceánicos con los que cuenta la flota de la Guardia Civil, siendo el más grande y moderno de todos ellos. La embarcación cuenta con un helipuerto, dos embarcaciones de intervención rápida y salvamento y una enfermería con un sistema de telemedicina, entre otras modernas equipaciones.
Este barco, además de participar en misiones especiales en el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, ofrece sus servicios a todos los puertos españoles.
El buque tiene una eslora total de 73 metros y de 62 metros entre perpendiculares; la manga alcanza los 12 metros. El desplazamiento está en el entorno de las 1700 toneladas métricas. Tiene el casco, construido en acero, estructurado en dos cubiertas, de las que la más alta ocupa aproximadamente la mitad de la eslora.
El barco dispone de acomodación para un total de 27 tripulantes y pasajeros en un total de 24 cabinas, 15 de ellas dobles. Nueve cabinas están reservadas para la dotación, y el resto para los eventuales pasajeros. También se dispone de cocina, comedor, zonas de descanso, gimnasio, dos oficinas, enfermería, lavandería y zonas de almacenamiento.
[The Ocean Race: esta tarde-noche espectáculo de 200 drones y el domingo de la Patrulla Águila]