Alicante

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, y todos estamos pendientes solo de una cosa para planificarlo: la previsión meteorológica. La Comunidad Valenciana experimentará este fin de semana una gradual mejoría del tiempo, con ligero aumento de las temperaturas, aunque seguirán las heladas en las comarcas del interior.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana el cielo registrará intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones, heladas generalizadas en el interior y bancos de niebla localmente engelantes en puntos del interior. El viento soplará flojo de componente este y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

El domingo el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o bancos de niebla engelantes en el interior. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, y las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, aunque las máximas iniciarán un ligero ascenso.

[Así es el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa que se independizó en 1934]

Hoy el cielo presentará intervalos nubosos, con chubascos dispersos en el sur de Valencia y norte de Alicante, que tenderá a remitir por la tarde, heladas en el interior, localmente fuertes en Castellón, y cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, y las temperaturas mínimas iniciarán un descenso, aunque las máximas iniciarán un ascenso, más apreciable en el tercio norte.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 4,6 y 14,7 grados

Castelló, 3,3 y 12,3 grados

València, 5,5 y 13,7 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes norte y nordeste con fuerza tres a cuatro, amainando por la tarde a fuerza dos a tres. Aguaceros ocasionales. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro.