Alicante

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, de 23 y 41 años, por conducir de forma temeraria en la carretera CV-147, que une Castelló con Benicàssim por el Desierto de las Palmas, tras ver un vídeo en redes sociales en el que el conductor circulaba con el pasajero semidesnudo sentado en el techo del vehículo.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, los hechos se produjeron el pasado mes de octubre. Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Castellón vieron que había un vídeo en redes sociales en el que aparecía dicha escena.

El conductor circulaba de manera temeraria por una carretera en un tramo en la montaña con numerosas curvas y de reducida visibilidad y el pasajero iba sentado en el techo del coche y estaba semidesnudo.

[Así conducían y se grababan para subirlo a redes dos temerarios conductores en Alicante y Baleares]

Tras numerosas investigaciones se pudo averiguar el lugar por el que circulaban -la CV-147 en el Desierto de las Palmas y en dirección hacia Castelló- y se identificó y localizó al conductor y al pasajero, a los que se acusa de un delito contra la seguridad vial.

Uno de los investigados se encuentra en la actualidad ingresado en un centro penitenciario por otros hechos delictivos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón.

Una pareja ladrona

Por otro lado, la Policía Local de Elche detuvo el sábado 18 de febrero a una pareja por presuntamente intentar robar en supermercados de la localidad. En la mañana del citado día, uno de los establecimientos ubicados en la avenida de Crevillent telefoneó a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal donde al parecer acabada de producirse la sustracción de diversos artículos por parte de un hombre y una mujer de 55 y 48 años, respectivamente. Los empleados del local explicaron a los agentes que, cuando les recriminaron la acción, los dos huyeron del lugar en furgoneta.

Una hora después otro supermercado, esta vez de la avenida de Dolores, avisó al 092 describiendo cómo una pareja, que coincidía con la descripción facilitada por el establecimiento anterior, había intentado robar productos. Según indicaron en este último comercio, una mujer habría llenado un carro de la compra con diversos pequeños electrodomésticos del hogar, siendo detectada por el sistema de alarma que bloqueó las puertas de salida.

Ante esta situación, esta habría reaccionado de modo hostil, llegando a forcejear con los trabajadores que le pedían la devolución de los artículos. El hombre y la mujer lograron escapar, si bien no pudieron portarse los artículos preparados en el carro y valorados en casi 300 euros.

Ante el aviso, las patrullas de la Policía Local que se encontraban en el área consiguieron interceptar a la furgoneta, reconociendo a los agentes los hechos descritos, encontrando prendas de ropa sustraídas en el primer establecimiento, cuyos responsables fueron informados de su recuperación.

Los empleados también recalcaron en la actitud agresiva exhibida por la pareja, con amenazas a clientes incluidas, además de huir con el vehículo a gran velocidad y en contradirección, amén de ser los mismos que habrían intentado robar en otros locales de la cadena en municipios cercanos. Por todo ello, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.