Una pareja disfruta feliz de su experiencia en un balneario.

Una pareja disfruta feliz de su experiencia en un balneario.

Vivir ESCAPADAS

De Requena a Vilavella: cuatro balnearios para vivir una experiencia sanadora en la Comunidad Valenciana

Si tienes más de 65 años, la Generalitat te invita a que participes en el programa 'Termalismo Valenciano', con 8.259 plazas de hasta 220 euros cada una.

24 abril, 2023 06:20
Alicante

Los balnearios han sido históricamente lugares de descanso y relajación a los que la gente acude en busca de los beneficios que tienen sus aguas termales, también conocidas como aguas sanadoras o medicinales.

Y precisamente en este recurso hídrico está la principal diferencia entre un balneario y un spa, que utiliza agua de la red pública. En España, hay un montón de estos lugares para desconectar solo, en pareja con amigos o como una experiencia del Imserso.

Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha son tres de las regiones con más balnearios del país, aunque la Comunidad Valenciana no se queda atrás. La Generalitat ha lanzado 'Termalismo Valenciano', un programa con 8.259 plazas de hasta 220 euros cada una para incentivar el turismo senior en uno de estos cuatro balnearios que están en Cofrentes, Requena, Montanejos y la Vilavella. Pero ¿qué los hace tan especiales?

[Un spa de Alicante se cuela entre los doce mejores de España (y los más baratos) según sus usuarios]

Una experiencia sanadora

Instalaciones del Hotel Balneario El Cabriel.

Instalaciones del Hotel Balneario El Cabriel.

En Cofrentes: El Hotel Balneario Hervideros de Cofrentes (Valencia) es el único centro médico de España que ha diseñado un programa de envejecimiento saludable que combina diagnósticos, tratamientos y educación. Desde hace más de 30 años, su equipo está especializado en el dolor de espalda y rodilla crónico, pero más que en su cura, en su prevención. Con precios muy variados, diagnóstico y terapia manual desde 70 euros.

Balneario de Requena: El Hotel Balneario del Cabriel en Requena (Valencia) está situado en el parque natural de las Hoces del Cabriel, lo que lo convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar. Sobre sus aguas destacan que son sulfurado-cálcicas y sulfhídricas, lo que produce su característico olor y color. Su bono termal está disponible a partir de 30 euros mientras que el programa 'salud' cuesta 95 euros por persona y noche.

Balneario de Montanejos: Se trata de un balneario de tratamientos con aguas termales, salud, termalismo social, marcha nórdica, ubicado en la localidad de Montanejos (Castellón). Sus instalaciones cuentan con agua mineromedicinal "traída directamente de la Fuente de los Baños", tal y como destacan de su página web. Cuenta con precios de todo tipo, pero destaca el bono de mesoterapia, por 160 euros.

Balneario de la Vilavella: Abierto desde 1850, se trata de un lugar único ubicado en la localidad de Villavieja en Castellón. Cuenta con agua minero-medicinal, a 38 grados, ideal para personas con reuma, artrosis. Además, tiene disponible un hotel en el mismo edificio. En cuanto a sus precios, destaca su bono 5 circuitos balnearios, disponible por 112,50 euros.

Termalismo Valenciano

Como ya adelantábamos en otro artículo de EL ESPAÑOL, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado la oferta de 8.259 plazas para participar en el programa "Termalismo Valenciano" este 2023 con estancias en los balnearios de Cofrentes, Requena, Montanejos y la Vilavella en la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV -el pasado 14 de abril- y podrán presentarse en los registros de las tres direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de Correos.

Los requisitos para poder acceder al programa son: ser personas de 65 años o más; personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas; y personas de 60 años o más con una diversidad funcional igual o superior al 33 %. Asimismo, podrán asistir cónyuges o parejas de hecho de las personas solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años.

También podrán participar en el programa hijos e hijas de las personas beneficiarias, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, resulte imposible que quede al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.

El programa se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2023, en periodos de ocho días de duración (siete noches), en dos temporadas (alta y baja) en los establecimientos indicados.

Comprenderá: alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias durante 6 días y actividades de animación sociocultural para las personas asistentes.