Alicante

Secuestro con final feliz en Benidorm. La Policía Nacional ha detenido en esta localidad turística de la Costa Blanca a un hombre, de 56 años, por apropiarse de un loro, valorado en 700 euros, al que su dueña echó en falta después de dejarlo realizar un vuelo por las inmediaciones de su vivienda.

La investigación policial realizada por parte de los agentes pertenecientes al Grupo 5º de Policía Judicial de Benidorm, tuvo su inicio cuando una mujer acudió a la Comisaría de Benidorm a denunciar que le habían sustraído su mascota.

El ave desaparecida, se trataba de un loro, con el plumaje de color verde de la especie eclectus roratus. La propietaria del loro relató a los agentes que, todos los días le dejaba realizar vuelos al aire libre y, ese día, tras abrirle la puerta de la jaula, alzar el vuelo el ave y perderlo por un momento de vista, lo oyó gritar no regresando el loro tras su vuelo de esparcimiento.

[El aviso de una vecina consigue que se detenga a una banda internacional dedicada al robo de viviendas en Alicante]

Los únicos datos que pudo aportar a los agentes en su denuncia sobre quien pudo llevarse el animal fueron, ver marcharse del lugar un vehículo de color gris.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación en la que comprobaron las cámaras de vigilancia de los alrededores del lugar de los hechos, en cuyas grabaciones pudieron observar cómo un varón salía de su vehículo con una prenda de vestir en la mano y se agachaba para coger al animal que se había posado en el suelo de la vía pública.

Tras varias comprobaciones en las bases de datos de la Policía Nacional los agentes lograron identificar el vehículo y al propietario de éste, resultando ser a la sazón el varón autor de la sustracción del animal.

[Descubre por la Policía que el coche que compró a un particular en Alicante lo había robado en Alemania]

Finalmente, el autor de los hechos, fue localizado por los agentes, reconociendo que había cogido el loro de la vía pública y que lo tenía en una jaula en el interior de su vivienda, por lo que fue detenido por los agentes acusado de un delito de apropiación indebida.

De este modo, los investigadores, pudieron recuperar la mascota de la víctima que fue entregada a su legítima propietaria sin haber sufrido ningún daño físico.

El detenido, de 56 años de edad, fue puesto en libertad por los agentes tras ser oído en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de comparecer en sede judicial.