Alicante

Clara Campoamor, Malala Yousafzai y Gloria Fuertes. Seguro que te suenan los nombres de estas tres mujeres que han dejado un gran legado para la historia de la humanidad. Ahora, la astronauta española Sara García también forma parte de este mural ubicado en la localidad de Cocentaina (Alicante).

La propia Sara García Alonso (León, 1989) ha compartido la imagen a través de sus redes sociales con un breve mensaje: "Increíble mural en Cocentaina". Esta bióloga molecular se ha convertido en la primera mujer española de la historia candidata a astronauta, después de que el pasado mes de noviembre, la Agencia Espacial Europea (ESA) la eligiera en calidad de reserva. 

El 'tweet' de Sara García ya acumula más de 97 mil reproducciones desde su publicación  pasadas las 14:30 horas de este sabado. 298 retweets, 24 citas, 2.495 me gusta y 20 elementos guardados, entre otras interacciones. Además, diferentes personas no han dudado en compartir su opinión sobre esta verdadera obra de arte callejera. "Bienvenida a Cocentaina", "qué pasada", "muy bien acompañada" o "retratada en la mejor compañía", son algunos de los comentarios que se pueden leer. 

[El vídeo de un hombre orinando en el Puerto se hace viral: "Simplemente, Alicante"]

Según informa 'InfoBierzo', la iniciativa está subvencionada por el  Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Un claro ejemplo de como a través del arte y de las redes sociales se puede rendir homenaje a las tantas mujeres que han hecho y harán historia con sus vidas, sus hitos y su trayectoria profesional

Sara García Alonso

Sara García tiene 34 años y es licenciada en Biotecnología por la Universidad de León. También es investigadora del cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Además, forma parte del nuevo equipo espacial europeo de la ESA, conformado por 17 personas seleccionadas entre más de 22.000 aspirantes. 11 de ellos son suplentes y sólo cinco, entre los cuales se encuentra otro español, el también leonés Pablo Álvarez, constituyen el grupo de astronautas titulares. 

Esto fue lo que contestó hace unos meses en una entrevista a nuestros compañeros de 'MagasIN': 

Tuviste que superar 18 meses muy duros. ¿Cuáles son las pruebas más complicadas que recuerdas?

El entrenamiento ha sido muy autodidacta porque no te puedes preparar para ello: no sabes qué te van a preguntar en los exámenes ni cómo van a ser las pruebas ni los tipos de test a los que te van a someter. Entonces, como solicitante al puesto, intentas aprender todo lo que puedas de la ESA: mejorar tus conocimientos de física, de matemáticas, todas tus habilidades. Pero hay cosas sobre las que no puedes hacer nada. Tú puedes entrenar un test de inteligencia, pero al final eres lo que eres. Más que pruebas físicas eran pruebas médicas. Si tienes algún tipo de patología, por mucho que quieras, no vas a poder cambiarla. Intentas dar lo mejor de ti, pero no hay un temario, sino que vas a ciegas. Todas y cada una de las pruebas han sido una sorpresa.