La Guardia Civil de Alicante, con la colaboración de la Policía Local de Teulada, dentro del Plan de Lucha contra la Delincuencia, ha detenido al autor de varios delitos de robo con fuerza y hurto, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El delincuente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Dénia que ha decretado su libertad bajo medidas cautelares.
El comunicado de la Guardia Civil explica que el puesto de esta entidad en Moraira había tenido conocimiento en abril de un delito de hurto. En la denuncia se explicaba que habían accedido al garaje de su domicilio y se habían llevado una bicicleta.
Iniciadas las investigaciones, durante la realización de un dispositivo de seguridad ciudadana por parte de los agentes, se identificó a un hombre de 38 años de edad. Este hombre portaba varios objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraba una escopeta. La Guardia Civil intervino todos los efectos preventivamente hasta poder demostrar su legítima procedencia, continuando con las averiguaciones.
Posteriormente, los agentes recuperaron un turismo sospechando que pudiera estar relacionado con los delitos que investigaban.
El día 23 de mayo, un agente de la Policía Local de Teulada que se encontraba libre de servicio pudo reconocer varios objetos que le habían sido sustraídos desde el exterior de una casa que aparentaba encontrarse abandonada. Inmediatamente puso los hechos en conocimiento de los investigadores del Puesto de la Guardia Civil de Moraira que, con esta colaboración de la Policía Local de Teulada, tras contrastar la información aportada y ya con suficientes indicios, se personaron en el lugar y realizaron la entrada y registro.
En esta operación localizaron numerosos de los efectos denunciados como robados. Entre ellos, las llaves del turismo que ya había sido recuperado. En el interior hallaron al morador que había ocupado la vivienda, que salió corriendo tratando de huir sin éxito. Gracias a la actuación de los agentes, el hombre fue interceptado y detenido, resultando ser la misma persona que la Guardia Civil identificó unos días atrás.
El detenido, un hombre de 38 años de edad al que le constan otros antecedentes, se le atribuyen los delitos de allanamiento de morada, sustracción de vehículos, hurto, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Dénia, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Por parte de los agentes, se continúa con las investigaciones para localizar a los propietarios del resto de objetos, no descartando la existencia de más perjudicados.