El verano ha llegado para quedarse en la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Sanidad ha establecido para este lunes nivel de riesgo medio (naranja) por altas temperaturas en catorce municipios de las comarcas valencianas de la Vall d'Albaida y el Valle de Cofrentes-Ayora, y la alicantina de la Marina Alta.
Las localidades en alerta naranja del Valle de Cofrentes-Ayora son Cofrentes, Jalance, Jarafuel; las de la Vall d'Albaida son Albaida, Alfarrasí, Bellús, Benigànim, Benissuera, Bufali, el Palomar, Montaverner, Ontinyent, Sempere; y en la Marina Alta está Pego.
Sanidad ha establecido esta alerta según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de la altas temperaturas en la Comunitat Valenciana para este lunes.
[Los termómetros de la Comunidad Valenciana superan los 38 grados en un sábado de investiduras]
Sanidad advierte de que las temperaturas extremas afectan fundamentalmente a la salud de manera indirecta, pues el mayor número de problemas de salud en estas situaciones, se produce como consecuencia del agravamiento de enfermedades crónicas en personas susceptibles, sobre todo en aquellas de edad avanzada.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.