Alicante

El momento que para muchos es el más esperado del año ha llegado: el verano. Días en los que la única decisión importante es elegir entre playa o piscina, biquina o bañador y crema protectora o acelerador del bronceado.

Claro está que no todo el mundo está de vacaciones ni tiene la suerte de vivir en un lugar donde poder elegir si bañarse en la playa o en la piscina. Pero si eres uno de los afortunados o tienes unos días de descanso en el trabajo, tu mejor opción es hacer las maletas y recorrer la costa de España.

En la Comunidad Valenciana, uno de los destinos más populares entre los españoles para pasar las vacaciones, hay un sinfín de playas y calas de aspecto paradisiaco, así como piscinas naturales en medio de la naturaleza. Un ejemplo de ello es la piscina natural del Río de Bolbaite en la localidad con el mismo nombre.

[El origen del 'sonido del verano', las cortinas orientales que inundan España nacieron hace un siglo en Sax (Alicante)]

Piscina natural Bolbaite

A poco más de una hora de la ciudad de Valencia y 1,5 horas de la capital alicantina se encuentra Bolbaite, una localidad con poco más de 1.350 habitantes, que es conocida sobre todo por su piscina natural.

El río Sellent o Bolbaite a su paso por esta localidad discurre por un lecho rocoso donde se forman una serie de pozas naturales o gorgos, de distinto tamaño, así como pequeños saltos de agua, "dando como resultado un conjunto de gran belleza y valor ambiental", describen desde Linkalicante. Lo más destacado de esta zona es que cuenta con puente justo encima de la piscina natural y un área recreativa, lo que lo hace un lugar ideal para pasar el domingo o cualquier día de la semana en familia.

La poza más grande recibe el nombre de Gorgo de la Cadena con el gran puente de metal. Es en este lugar donde el agua se embalsa de forma artificial formando lo que parece una piscina natural. Hay quien la llama la playa continental de Bolbaite. Y lo mejor es que te puedes bañar en ella. 

Desde Linkalicante recomiendan visitar la zona sobre todo en primavera o al inicio del verano, ya que cuenta con un aforo de 400 personas, y en la época estival está bastante concurrida. El baño está permitido, pero aun así el Ayuntamiento de la localidad hace una serie de recordatorios desde su página web: cuidado fondo irregular o peligroso escalar o tirarse desde las paredes. También insisten en que el agua puede estar muy fría. Por lo que, otra opción es que visites las playas de Gandía o las increíbles calas de la Marina Alta.