Alicante

María Jesús M.C., más conocida como 'Maje' y condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de su marido en el barrio valenciano de Patraix con la colaboración de su amante, ha salido este jueves del centro penitenciario de Alicante I para dar a luz a un bebé. Ambos se encuentran en buen estado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el nacimiento ha tenido lugar esta tarde en los paritorios del hospital General Doctor Balmis de la ciudad de Alicante, y que tanto ella como el pequeño se encuentran en buenas condiciones.

Maje, que es de Novelda al igual que lo era su entonces pareja, está internada en la unidad de Madres del centro penitenciario de Fontcalent de Alicante y el bebé es fruto de una relación con otro recluso.

[La nueva vida de Maje, la viuda de Patraix, embarazada de tres meses de otro preso asesino]

En noviembre de 2020, Maje y su amante, Salvador R.L. fueron condenados a 22 y 17 años, respectivamente, por el asesinato del marido de la primera, Antonio Navarro, en agosto de 2017. No había pasado ni un año después de la boda cuando Salvador se escondió entre los coches en un garaje del barrio de Patraix donde la víctima se disponía a subir al coche para ir a trabajar. Le asestó ocho puñaladas en el tórax y que acabaron con su vida.

Cómo se llegó a este caso

La condena de la Audiencia Provincial de Valencia se produjo después del veredicto de culpabilidad emitido por unanimidad por un jurado popular, en un caso muy mediático en el que se puso de manifiesto que, durante el matrimonio y sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, Maje mantuvo relaciones afectivas y sexuales tanto con Salvador R.L. como con otras personas.

Ambos acusados eran compañeros en el hospital donde trabajaban y la relación creó en Salvador "una situación de intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada", según detalló el fiscal.

[La vida de la popular y explosiva Maje en la cárcel y los tres romances que allí tuvo antes del juicio]

La sentencia estableció que Maje decidió matar a su esposo y para ello convenció a Salvador de que su situación era insostenible, lo que llevó a ambos a planificar un crimen que se ejecutó el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, donde entró el amante con las llaves que ella le facilitó.