La huida de un accidente de tráfico en Alicante descubre el robo de una autocaravana en Italia. Una operación conjunta de la Policía Nacional y Local arresta a dos hombres acusados de cometer este delito por el que habían acabado pasando unos días en una de las playas de Alicante.
La actuación conjunta llevada a cabo por agentes el Grupo segundo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, especializados en el tráfico ilícito de vehículos, y agentes de la Policía Local de Alicante, tuvo su inicio tras producirse un accidente de tráfico en el que uno de los vehículos implicados huyó del lugar.
A pesar de su huida, se consiguió tener el número de matrícula del vehículo, explican en un comunicado. Al comprobar los datos del mismo descubrieron que este figuraba en las bases de datos policiales como sustraído en Italia. Así, los agentes iniciaron un dispositivo policial con el objetivo de localizar dicho vehículo e identificar a su conductor.
[Detienen a 14 personas en Alicante que formaban una de las mayores redes de robo a domicilio]
La colaboración entre los cuerpos policiales hizo que el vehículo fugado lo encontraran agentes de la Policía Local de Alicante estacionado en un aparcamiento de una playa de la localidad. Así enviaron esa información al Grupo segundo de Crimen Organizado de la Comisaría de Provincial de la Policía Nacional de Alicante, quienes establecieron una vigilancia sobre el vehículo para localizar al conductor.
Tras varias horas de espera, el conductor fue detenido cuando se dispuso a conducir de nuevo el vehículo. Los agentes averiguaron que esta persona se encontraba en compañía de otro varón que además conducía otro vehículo, una autocaravana.
Tras realizar los agentes varias averiguaciones de la documentación de ambos varones y de la autocaravana comprobaron que uno de ellos se había identificado ante los agentes con una carta de identidad italiana falsificada. Además, las placas de matrícula de la autocaravana pertenecían a otro vehículo italiano cuyas placas habían sido robadas en Francia.
[Cae una red con conexión en Alicante dedicada al robo de joyas y dinero en más de 50 viviendas]
Por otro lado, la cerradura de dicha autocaravana tenía síntomas de haber sido forzada, así como el número de bastidor del vehículo modificado.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos varones por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y contra la seguridad vial. Los dos detenidos, de 20 y 47 años de edad y de nacionalidad croata, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
La Policía Nacional está investigando si los dos detenidos forman parte de una red itinerante de robos. El uso de la autocaravana podría, según esta hipótesis, facilitar el movimiento por diferentes países al no tener que identificarse en hoteles u otros hospedajes. Como explican a EL ESPAÑOL, no es habitual que se produzcan robos de autocaravanas para este uso ya que es más común que sea para venta de piezas en el mercado negro.