Alicante

El pasado jueves 27 de julio abrió las puertas el Festival Noches Mágicas, inaugurando la primera de las catorce citas que están teniendo lugar en el recinto natural de los Jardines de Abril en Sant Joan d’Alacant. Más de mil personas pudieron disfrutar del ‘Opening’, fiel reflejo y antesala de lo que representa el Festival Noches Mágicas: un sinfín de actividades y experiencias desde la apertura y hasta que cierran las puertas.

Si hay una constante en el festival es que la programación no cesa en el marco incomparable de los Jardines de Abril, repleto por una cuidada vegetación con árboles centenarios en una lustrosa villa del siglo XIX. Desde primera hora el recinto ofrece numerosas posibilidades, como visitar el market de artesanía, sorprenderse con las exposiciones, performances y arte en vivo distribuidas por el entorno, vibrar con un espectáculo de magia, disfrutar de un concierto previo, cenar en la amplia oferta de food trucks o con los menús diseñados por el restaurante Terre, degustar un cóctel realizado en exclusiva por Three Monkeys, o simplemente perderse y fantasear por los jardines, junto con el momento álgido de la actuación del artista principal.

Apertura del Festival  

Las primeras cuatro citas del Festival Noches Mágicas han transcurrido con lleno absoluto de asistentes y sensaciones muy positivas. Desde la primera que tuvo lugar el pasado jueves 27 de julio, con Andrés Suárez y su banda como protagonistas, donde el gallego mostró toda la vitalidad que atesora en la presentación de su nuevo trabajo ‘Viaje de Ida y Vuelta’.

Al día siguiente, el pasado viernes 28 de julio, Luz Casal completó una velada muy emotiva, en armonía con el público y el entorno natural, donde sonaron sus grandes clásicos de siempre y los de su nuevo trabajo ‘Las ventanas de mi alma’. Tuvo tiempo hasta de realizar una divertida llamada en directo con una de sus seguidoras y sacó su faceta más expresiva y profunda con temas como ‘Te dejé marchar’ o ‘Negra sombra’, cuyo poema es de Rosalía de Castro.

El sábado 29 de julio fue el turno de la incombustible banda Revólver. Alicante fue lugar de residencia de Carlos Goñi desde los 6 a los 19 años y eso hizo que la actuación fuera más especial si cabe para el artista. La formación realizó un extenso concierto donde repasaron los éxitos que atesora en más de treinta años de trayectoria, junto a otros temas más recientes, ante un público totalmente entregado.

Por último, el pasado domingo 30 de julio, el virtuoso violinista Ara Malikian presentó su último trabajo ‘No surprises’, fruto de la fusión de la música tradicional española con la música clásica. El músico libanés también hizo un repaso a todo su repertorio, en un directo vibrante que puso el broche de oro al primer fin de semana del Festival Noches Mágicas.

Próximas actuaciones

Estas dos próximas semanas de agosto continúa el Festival Noches Mágicas con las actuaciones de Goyo Jiménez, el miércoles 2, Siempre Así, el jueves 3, Fangoria, el viernes 4, Los Secretos, el sábado 5, Ainhoa Arteta junto a Celso Albelo, el domingo 6, Faemino y Cansado, el miércoles 9, Raphael, el jueves 10, el festival Music In The Garden con Kakkmaddafakka, Dorian, Carlos Sadness o Siloé, entre otros, los días viernes 11 y sábado 12, y concluirá con Miguel Campello el domingo 13.