Parece que las altas temperaturas se quedan este fin de semana en la Comunidad Valenciana, al menos hasta el domingo cuando se prevé un ligero descenso de las mismas. No se descarta alguna tormenta o chubasco en el territorio.
Comunitat Valenciana estará poco nuboso en general, sin descartar alguna tormenta seca el sábado en el interior norte de Castellón y algún chubasco el domingo en cualquier zona del territorio, las temperaturas seguirán altas, especialmente las mínimas, aunque podrían descender ligeramente el domingo, y el viento soplará de flojo a moderado.
Mañana sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos dispersos de nubes bajas en zonas litorales por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior, sin descartar alguna tormenta seca en el interior norte de Castellón, las temperaturas no variarán, destacando las mínimas como significativamente altas, y el viento será flojo a moderado del este y sur, reforzado en el litoral central.
El domingo cerrará la semana con predominio de cielo poco nuboso o despejado, intervalos dispersos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior septentrional, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos ocasionalmente con tormenta.
Las temperaturas apenas variarán o descenderán ligeramente y habrá viento flojo del este y sureste, con intervalos de moderado en el litoral central y el interior norte de Castellón por la tarde.
Para hoy se espera cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y sin descartar algunas brumas en el litoral y prelitoral por la mañana, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado, además de nubosidad de evolución diurna en el interior de Valencia a partir de mediodía, sin descartar alguna tormenta seca.
Las temperaturas mínimas descenderán en zonas del interior y no variarán o ascenderán ligeramente en el litoral, mientras que las máximas descenderán notablemente, y no se descarta algo de polvo en suspensión en el sur de Alicante.
En el litoral de Alicante, el viento será moderado del noreste, amainando al final del día, y, en el resto, flojo variable al principio, tendiendo a flojo de componente este.
Alerta naranja
Por otro lado, la Comunidad Valenciana ha dejado este viernes de tener comarcas con un nivel de riesgo extremo (rojo) por las altas temperaturas y sólo cuenta con las de Cofrentes-Ayora y la Plana de Utiel-Requena con una preemergencia media (naranja), al remitir la ola de calor que ayer marcó valores récord en la provincia de Valencia.
Según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana para el presente día 11 de agosto se observa nivel de riesgo medio en el Valle de Cofrentes-Ayora/La Vall de Cofrents-Aiora, concretamente en las localidades de Cofrentes , Jalance , Jarafuel , Teresa de Cofrentes y Zarra.
También en Requena, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, de la comarca Plana de Utiel-Requena/La Plana d'Utiel-Requena.