Alicante

Calaveras y sables cruzados han demostrado de nuevo el poder de atracción sobre el público en Alicante. El Fin de Semana Pirata en el Castillo de Santa Bárbara se ha superado en esta segunda edición y han seducido a cerca de veintitrés mil personas desde el viernes hasta el domingo, según las cifras registradas por la empresa Esatur, encargada de la dinamización turística de la fortaleza.

El Fin de Semana Pirata es la actividad tematizada del verano en el Castillo de Santa Bárbara y el año pasado ya registró muy buenos datos de visitantes, con 20.000 personas. Este año se han superado estas cifras y a lo largo de los tres días ha congregado a un total de 22.700 personas.

El día de mayor afluencia fue el sábado con 8.300 visitantes, mientras que el viernes subieron 6.600 y el domingo 7.800. Para evaluar el impacto de estas jornadas basta con comparar las cifras con los datos de julio de 2022, uno de los mejores meses para la fortaleza, cuando pasaron más de 97.000 personas. De este modo, en tan solo tres días se ha rozado la cuarta parte de esa afluencia récord.

[National Geographic se rinde ante el Castillo de Santa Bárbara y lo incluye en su ruta de fortalezas]

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado a través de un comunicado municipal que "un año más la experiencia del Fin de Semana Pirata ha sido un éxito entre alicantinos y visitantes". Así, ha valorado que estos "no han querido perderse una jornada de diversión con un gran ambiente, pensada para todas las edades y con un amplio horario y oferta lúdica, al tiempo que han disfrutado de las mejores vistas de Alicante".

Los asistentes han podido disfrutar de juegos infantiles, talleres, cuentacuentos, música en directo, una zona de mercado de artesanía, gastronomía y diferentes actividades. Todo ello ambientado con temática pirata que se han ofrecido en un amplio horario de apertura. El viernes y sábado se abrió de diez de la mañana a una de la madrugada y el domingo se iniciaron a la misma hora para cerrarlas a la medianoche.

El Fin de Semana Pirata está organizado por Esatur, la compañía encargada de la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara con la supervisión del Patronato de Turismo Alicante City&Beach. Para llevarla a cabo se cuenta con La Fragua de Vulcano.

[El turista inglés y francés hacen escalar al castillo Santa Bárbara de Alicante a cifras récord de visitantes en julio]

El objetivo deseado por el área de turismo es superar los 690.000 visitantes de 2022. Una cifra a la que esperan llegar con el empujón de esta serie de actividades y las que aún tienen previstas para lo que queda de verano

[Cinco sitios imprescindibles a los que llevar a alguien que nunca ha estado en Alicante]