Alicante

Un reloj valorado en ocho mil euros y un móvil de alta gama son parte del botín recuperado tras la detención a dos jóvenes acusados de robo con violencia en el centro de la ciudad de Alicante. Los agentes de la Policía Nacional han conseguido entregar el primero de estos objetos de nuevo a su propietario.

Este es el resultado de la labor de prevención de la delincuencia que ejerce la Policía Nacional en su patrulla por la ciudad. En este caso, los agentes observaron a dos veinteañeros corriendo en actitud huidiza por lo que, ante la posibilidad que pudieran haber cometido algún ilícito penal, se aproximaron a ellos con el fin de identificarles.

En el momento de la identificación, se aproximaron tres jóvenes franceses quienes informaron a los agentes que momentos antes, los dos varones les habían sustraído con violencia una pequeña cantidad de dinero.

[Un abrazo de 500 euros devuelve el dinero que encontró en un sobre perdido en Elche]

Tras lo manifestado por los tres jóvenes, los agentes localizaron entre las pertenencias de los varones el dinero sustraído así como diversas tarjetas bancarias a nombre de otra persona, un teléfono móvil y un reloj de alta gama, los cuales les fueron intervenidos.



Cuando los agentes preguntaron a los dos varones por la procedencia de los efectos localizados entre sus pertenencias, ambos dieron varias versiones contradictorias sobre el origen de los mismos y finalmente fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron gestiones e iniciaron una investigación con el fin de lograr identificar y localizar a los propietarios del resto de efectos intervenidos a los detenidos.

[Cuatro policías nacionales de Elche salvan la vida a un herido con un torniquete hecho con un lazo y un boli]

Las gestiones de investigación dieron sus frutos y relacionaron a los detenidos con otro hecho ocurrido días antes en el que, empleando también la violencia, habían sustraído a otro varón cinco tarjetas bancarias, un teléfono móvil de alta gama y un reloj valorado en 8.000 euros.

Tras localizar a su legítimo propietario, le fueron devueltos todos los objetos, el cual se mostró muy agradecido a los agentes por la recuperación de sus efectos, especialmente del reloj de gran valor económico y sentimental por ser un regalo de su madre.



La intervención e investigación policial fue llevada a cabo por agentes del grupo Operativo de Respuesta y del grupo Operativo de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Policía Nacional de Distrito Centro de Alicante.

Los detenidos de nacionalidad argelina, de 20 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.

La colaboración ciudadana

El comunicado de la Policía Nacional concluye valorando la importancia de la colaboración ciudadana para poner en conocimiento cualquier hecho delictivo. "Es fundamental", destacan. Y así recuerdan los diferentes canales para ello: el número de teléfono 091, la página web oficial policia.es y la aplicación para dispositivos móviles AlertCops.