Alicante

Un accidente durante las tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio militar provoca la muerte de un soldado de 30 años en el cuartel militar de Rabassa en la ciudad de Alicante.

Adrián Roldán, de 30 años, llevaba cinco en el Ejército de Tierra donde ingresó en el centro de formación número 1 de Cáceres. Entró en el Grupo de Operaciones Especiales Valencia III en abril de 2021 tras superar las duras pruebas de acceso pertinentes. Gracias a ello consiguió estar más cerca de su tierra, ya que era natural de Sant Joan d'Alacant.

A las 13:21 horas la Guardia Civil ha recibido el aviso de urgencias en el que se alertaba de la muerte de un hombre en las instalaciones del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Se estima que el suceso se había tenido que producir pocos minutos antes, indican fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

["En dos horas estamos listos para salir", la veintena de misiones que lleva a los MOE de Alicante por el mundo]

Fuentes del MOE comparten que las circunstancias en las que ha sucedido el fallecimiento se están investigando tanto por ellos como por parte de la Guardia Civil. "Estamos apoyando a la familia de este chico, que es lo que nos preocupa", han declarado a EL ESPAÑOL. "La prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos momentos", han añadido a través de un comunicado.

El Mando de Operaciones Especiales es la unidad de élite del Ejército de Tierra y tiene su sede en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete desde el año 2000. De esta forma se agruparon los diversos Grupos de Operaciones Especiales repartidos por España desde que se crearan en diciembre de 1961. En las instalaciones situadas en la zona de Rabassa a las afueras de Alicante realizan sus ejercicios de entrenamiento para estar disponibles en cualquiera de las misiones nacionales e internacionales de urgencia que se les asigne.

El pasado octubre otro accidente se llevó la vida de un joven militar en esta unidad. En ese caso, el vuelco de un vehículo durante unas maniobras en el campo de Agost fue la causa de la muerte en la madrugada de Neil Gavalda Macías. El caballero legionario de 22 años había nacido en Reus y se había alistado al Ejército en 2019 en el Centro de Formación número dos de San Fernando.

[Muere un legionario de Operaciones Especiales al volcar su vehículo en unas maniobras en Agost]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.