Alicante

El último fin de semana de septiembre estará marcado meteorológicamente en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana por unas temperaturas máximas más propias del verano que de principio de otoño, que acompañarán a un cielo poco nuboso o despejado.



Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes se esperan ya temperaturas superiores a los valores normales para esta época, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.



El sábado continuará el cielo poco nuboso o despejado, aunque por la mañana no se descartan intervalos de nubes bajas y posibles brumas en el tercio sur y en puntos del litoral; las temperaturas seguirán por encima de los valores habituales, con mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el litoral; y viento flojo variable, con brisas en el litoral.

[¿Cuál es el pueblo más frío y más cálido de Alicante? Villena registró -24 grados en 17 de enero de 1957]

El domingo el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado; las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, especialmente en la zona litoral sur de Alicante y el interior de Valencia, por lo que seguirán por encima de los valores normales en estas fechas, y el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a sur o sureste en el litoral.

La Aemet ya registró este 10 de agosto el día más caluroso de la Comunidad Valenciana desde al menos 1950, superando al 15 de agosto de 2021 y al 7 de julio de 1994. Las máximas llegaron a los 35 grados en Alicante, 36 en Valencia y hasta los 34 en Castellón.

Máximas y mínimas

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en Alicante durante las últimas 24 horas han sido 27,1 y 18,3 grados. Así, en las capitales provinciales los termómetros han marcado durante el día de ayer en Valencia 27,8 y 18,5 y en Castellón 28,4 y 19 grados centígrados.

En cuanto al pronóstico marítimo, en las aguas costeras de Alicante hay vientos de componente sur fuerza 2 a 4, tendiendo de madrugada a variable 2 a 3 y por la tarde a componente este 3. Marejadilla, localmente marejada en el norte hasta medianoche y la visibilidad será temporalmente regular. En las aguas del resto de la Comunidad Valencia se prevé unos datos similares con viento moderado, la marea con oleaje y con visibilidad regular durante los próximos días de septiembre.