Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas por ocasionar daños en la estación de autobuses de la localidad ilicitana y por robar en el interior de dos autobuses urbanos.

Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche han desarrollado recientemente dos operaciones policiales centradas en la identificación y detención de dos individuos que habían ocasionado desperfectos, destrozos y robos en interior de dos vehículos en la estación de autobuses de la ciudad, tanto en sus instalaciones como en los autobuses estacionados en la misma.

La primera de las detenciones se centró en un individuo que ocasionó daños en la cristalera de un box de lavado de una gasolinera del municipio de Elche. Anteriormente, esta persona, un hombre de nacionalidad española de 40 años, había ocasionado molestias en el interior de la estación de autobuses al personal que trabajaba en el lugar, así como a los viandantes.

[Cuatro policías nacionales de Elche salvan la vida a un herido con un torniquete hecho con un lazo y un boli]

La segunda de las detenciones se centró en el forzamiento de dos autobuses urbanos que se encontraban estacionados en la propia estación de autobuses, accediendo al interior de los mismos y sustrayendo de su interior la cámara de aparcamiento trasera, el datáfono y el lector QR.

Una vez realizadas las indagaciones oportunas se constató la autoría de dos personas, un hombre de nacionalidad española, de 22 años y una mujer de 30 años, también española. Posteriormente, se procedió a la detención de uno de ellos, sin descartar la detención del otro identificado próximamente, según recoge un comunicado de la Policía Nacional.

Crimen en Elche

Por otra parte, el pasado 6 de octubre, agentes de la Policía Nacional han arrestado en L'Altet a un hombre de 41 años, por supuestamente matar a puñaladas a otro hombre de 39 años de edad. Después de recorrer en vano las calles de esta pedanía de Elche, la víctima falleció a consecuencia de los golpes recibidos.  En el domicilio del sospechoso, los agentes encontraron "una cantidad significante de cocaína". 

[Detenido un hombre minutos después de matar a puñaladas a otro en Elche]

Según explica la Policía Nacional a través de un comunicado, el crimen se ha producido a las 3 de la madrugada del viernes 6 de octubre. Los agentes realizaron las primeras gestiones y localizaron rápidamente en las inmediaciones al presunto autor de los hechos gracias al reguero de sangre que había dejado la víctima y así lo han detenido en una vivienda de la calle Balandre.

El supuesto autor, un hombre de nacionalidad colombiana, permanecerá en dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial. A última hora de la noche del 6 de octubre estaba pendiente de que finalizaran las diligencias de investigación. No han detallado la relación que había entre la víctima mortal y el supuesto agresor ni el posible móvil. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha incoado diligencias previas que ha declarado secretas.