La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 49 años por atentado a la autoridad a raíz de agredir a un ciudadano. El pasado mes de septiembre una dotación policial en funciones de vigilancia durante un concierto en El Altet observó a un grupo de menores junto con un adulto, al que se acercó de forma acelerada para encararse y abofetearle en la cara.
Los agentes acudieron enseguida al lugar de la agresión para separar a las partes y pedir al implicado que se tranquilizara e identificara, pero se negó en reiteradas ocasiones al grito de: "no os voy a dar nada, dejarme en paz, sois unos pesetas, vosotros ¿qué sois los chulos?". El implicado continuó con esa actitud, hasta que golpeó en el pecho a uno de los agentes y empujó a otro de forma muy agresiva, por lo que fue inmovilizado.
Una vez reducido, los agentes se entrevistaron con la otra parte, quien indicó que había visto como un joven, que resultó ser el hijo del detenido, había agarrado del cuello a un menor y que al ir a separarlos a los pocos segundos había aparecido el implicado y le había agredido a él. La versión fue ratificada por la víctima menor, a la que vieron rojeces en el cuello y se encontraba en estado de nerviosismo.
[Detenido un hombre minutos después de matar a puñaladas a otro en Elche]
Ante estos hechos se informó a los padres de los pasos a seguir para formular la denuncia, mientras que el menor agresor se quedó a cargo de una amiga del padre. Por su parte, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Crimen en El Altet
El pasado 6 de octubre, un hombre de 39 años murió en L'Altet después de recorrer en vano las calles de esta pedanía de Elche en busca de ayuda tras recibir varias puñaladas. La Policía Nacional arrestó también como supuesto autor a otro hombre de 41 años, en cuyo domicilio han encontrado "una cantidad significante de cocaína".
El crimen, como explicó la Policía Nacional a través de un comunicado, se produjo a las 3 de la madrugada. Los agentes de la Local realizaron las primeras gestiones y localizaron rápidamente en las inmediaciones al presunto autor de los hechos gracias al reguero de sangre que había dejado la víctima y así lo han detenido en una vivienda de la calle Balandre.
[Detenido un hombre minutos después de matar a puñaladas a otro en Elche]
El presunto autor, un hombre de nacionalidad colombiana, permanecerá en dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial. Los agentes no han detallado la relación que había entre la víctima mortal y el presunto agresor ni el posible móvil. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha incoado diligencias previas que ha declarado secretas.