Alicante

La bajada de temperaturas después de unos de los octubres más cálidos ha recordado a muchos que el verano se ha acabado, el otoño está presente y el invierno se acerca. Con el fin de 2023 se abre un abanico de destinos a los que viajar desde Alicante para despedir el año visitando los mejores mercados navideños de Europa.

El Aeropuerto de Alicante-Elche ofrece múltiples conexiones con muchas urbes europeas entre las que escoger para disfrutar la Navidad. Entre las mejores opciones y las más baratas se encuentran cinco ciudades de Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría y Austria.

Estos destinos se transforman cada año desde finales de noviembre a los primeros días de enero con miles de luces, decoraciones, actividades y mercados artesanales para celebrar la tradicional fiesta. Los llamativos escaparates atraen a miles de turistas cada año que buscan descubrir nuevos lugares a la vez que se sumergen en el encanto de la Navidad.

Londres

La capital inglesa es una de las ciudades de Europa que más apuesta por la Navidad. Pistas de patinaje, mercadillos gigantes y miles de adornos cambian Londres por unas semanas, siendo los mercados de Hyde Park y el Cologne Market los más señalados. Desde el aeropuerto alicantino se puede coger un vuelo de ida desde los 15 euros.

París

La ciudad del amor también es uno de los referentes mundiales con sus mercados y puestos que acompañan a la Torre Eiffel en las noches de invierno. El mercado situado en los jardines del Camps de Mars es el favorito de Francia, donde los más de 100 puestos se llenan de vino caliente, galletas de jengibre y sopa gratinada. Un boleto a la capital francesa se puede obtener desde 17 euros, aproximadamente.

Viena

El Christkindlmarkt, con más de 150 puestos y negocios locales, es el principal mercado de Navidad de Austria. La otra capital de la lista, las ciudades más baratas para viajar por sus conexiones internacionales, destaca por los talleres y actividades familiares que organizan en la plaza del Ayuntamiento, como crear velas navideñas o cantar villancicos.

[El aeropuerto de Alicante registra el mejor septiembre de su historia con más de 1.500.000 pasajeros]

Además, es uno de los lugares que más en serio se toma esta fiesta, realizándola desde la Edad Media, con una primera edición que data del año 1296. Un vuelo con destino a Viena en diciembre se puede comprar desde los 24 euros.

Berlín

La capital alemana es una de las ciudades con más tradición navideña con alrededor de sesenta mercados repartidos por sus calles que transportan a alemanes y turistas a un cuento de hadas berlinés.

Frente al al palacio barroco de Charlottenburg se instala el último mes del año uno de los mercados más importantes del continente con puestos de artesanía, bisutería y gastronomía local. Los alicantinos pueden vivir esta experiencia por alrededor de 25 euros.

Budapest

Por último, Budapest convierte su histórico centro urbano en el hogar de la Navidad con el que es la mejor experiencia de Europa en cuanto a trasmitir el encanto de la festividad a sus visitantes se refiere. Así, lo ha determinado la votación anual de European Best Destinations, en la que más de 370.000 viajeros de 179 países distintos han seleccionado a la capital húngara como ganadora.

El mercado más grande del país se sitúa en la plaza Vörösmarty, mientras que la explanada frente a la centenaria Basílica de San Esteban acoge el mercado ganador con casas de madera, un árbol de Navidad y una pista de hielo.

Así, dulces típicos, estofado de venado, cordero asado y la famosa sopa goulash deleitan a los asistentes, que también pueden participar en un amplio programa de actividades y espectáculos para toda la familia en el que la luz es la protagonista. Desde alrededor de 30 euros es posible vivir un ambiente de ensueño a orillas del río Danubio.

(El listado de destinos y precios han sido comprobados en el comparador Skyscanner a 23 de octubre seleccionando la opción más barata a la que comprar un vuelo de ida en diciembre, con datos que podrían variar con el paso del tiempo).