La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 36 años por golpear y tirar del pelo a su novia en la vía pública. El pasado mes de septiembre una dotación policial fue alertada de una presunta agresión en la calle José María Buck.
Los testigos manifestaron que habían visto a un hombre correr detrás de una mujer, y que cuando la alcanzó le propinó un fuerte tortazo para después arrebatarle el bolso con agresividad para buscar algo en su interior. Posteriormente, la víctima huyó a la carrera en dirección al Puente de Altamira.
Ante este hecho, los agentes se dirigieron al punto indicado y encontraron a la mujer llorando y asustada que huía del hombre y que se había acercado a ellos para pedir ayuda. Tras tranquilizarla y darle protección, la mujer manifestó que había sido agredida por su pareja por motivos de celos, le había tirado fuertemente del cabello y dado golpes en la cabeza. Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Robos en pareja
El pasado 20 de octubre, una pareja fue detenida por la Guardia Civil en Alicante tras cometer una serie de ocho delitos de robos con fuerza, allanamiento de morada, hurto, y daños en propiedades en la localidad de Callosa de Ensarriá. Con sus actuaciones consiguieron un botín compuesto por joyas, documentación personal de las víctimas y electrodomésticos, entre otros objetos.
[Detenido un joven por agredir a su pareja por celos en una calle de Elche]
El hombre y la mujer, de 25 y de nacionalidad francesa y de 32 y española, respectivamente, comenzaron a ser buscados por el instituto armado tras robar en el interior de un vehículo del municipio de Alicante diversos efectos personales y documentación bancaria y cometer otros delitos en la zona.
La operación, llamada Tiqué23, siguió los pasos de la pareja de delincuentes, que había retirado dinero de a cuenta de la víctima y objetos de un trastero al hacerse con las llaves en el robo del vehículo. La investigación posterior realizada para esclarecer estos hechos pudo descubrir que los autores de los delitos eran un hombre y una mujer de diferente nacionalidad.
Tras la comprobación de los hechos, la Guardia Civil consiguió "recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios", quedando en dependencias de Callosa de Ensarriá, a disposición de los perjudicados, objetos sustraídos por devolver, y no descartan "la aparición de nuevas víctimas".
[Arrestada una pareja especializada en robos en viviendas de Alicante]
Los detenidos, a los que se les imputan ocho delitos de robo con fuerza, hurto, daños, estafa y allanamiento de morada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.