Alicante

El relevo en la fiesta infantil más querida del calendario ya tiene nuevos nombres en la ciudad de Alicante. El alcalde Luis Barcala desvela a los elegidos para representar a los sabios de Oriente en la Cabalgata del 5 de enero.

El más especial de los traspasos de poderes que se ha realizado en un año de elecciones ha reunido a los escogidos para este 2023 con los que se encargarán de hacerlo en 2024.

Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; Santiago Limiñana, gerente de Anís Tenis; y Juan Antonio Javaloyes, presidente de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), ya tienen marcado en el calendario su cita con los niños de Alicante para representar a los Reyes Magos.

[30.000 personas llenan las calles de Alicante para presenciar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos]

El restaurador Moncho Riquelme, el empresario farmacéutico Francisco Coll y el presidente de la Cámara de Comercio Carlos Baño han sido quienes les han cedido el relevo. Los Magos de 2024 han recibido sendas estatuillas, acreditativas de la designación.

Los nombramientos se han hecho públicos durante un almuerzo con claras connotaciones solidarias, que se ha desarrollado en el restaurante El Sorell en el vigesimoquinto aniversario de este simbólico y tradicional acto de Relevo de cargos reales. Cada uno de los asistentes ha entregado un juguete que se hará llegar a los niños de una asociación de familias de acogida, como se ha convertido en una tradición en esta fecha. Esta es una iniciativa que avala el restaurador Vicente Mas desde hace varios años.

[Alicante adelanta el presupuesto y la programación de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2024]

Su intervención ha estado plagada de agradecimientos "hacia quienes hacen posible que la ilusión de los Magos de Oriente llegue a los niños que más precisan de ese incentivo cuando llega el 5 de enero". El alcalde ha estado acompañado por el vicealcalde Manuel Villar, la concejala de Fiestas Cristina Cutanda e integrantes de la Corporación Municipal.

Pilar Fuentes, Irene Mas y Eva Toledo con el alcalde Luis Barcala.

La labor de los Reyes Magos necesita de mucha ayuda. Y esa viene de mano de las Carteras Reales que serán las protagonistas la tarde del 4 de enero. Las de estas próximas Navidades serán la decana del ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, y las empresarias Irene Mas y Eva Toledo.

El traspaso de poderes real de las Navidades ha reunido a los representantes de 2023 y 2024.

Fuentes, Mas y Toledo toman el relevo de la pedagoga Marisa Artiaga, a la periodista y ahora concejala de Turismo, Ana Poquet, y a la directora de COPE-Alicante, María Teresa Alfonso. El acto ha contado con la actuación de la artista alicantina Inés Domínguez que ha versionado, a la guitarra, el villancico Gloria.