El ingreso en el hospital de una bebé de dos meses con cinco costillas fracturadas destapa un supuesto caso de maltrato familiar en Alicante. La Policía Nacional ha detenido a la madre de 27 años acusada de provocar las lesiones a su niña.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el arresto de la madre se ha producido después de que los médicos del Hospital General Doctor Balmis de Alicante descartaran que las lesiones de la niña tuvieran un origen accidental. En el informe realizado, además, estos expertos han encontrado en la bebé señales de lo que consideran otras posibles lesiones cometidas con anterioridad.
Ante esta situación, el equipo médico activó el protocolo de posibles malos tratos físicos y se avisó a la Policía Nacional. La unidad de Familia y Menor (UFAM) se encargó de la detención el pasado 20 de octubre y se han incoado unas diligencias que lleva un juzgado de la ciudad alicantina por los supuestos delitos de malos tratos y abandono que se atribuyen a la arrestada.
[Detenida una madre de Alicante por estrangular a su hija de 20 meses para hacerla pasar por enferma]
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.