Alicante

Este fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, arranca la XII Feria de Navidad de La Nucía con el encendido del alumbrado artístico de este viernes, que dará comienzo a un evento con puestos artesanos, actuaciones de coros escolares, la visita de Papá Noel, talleres, juegos y gastronomía típica.

La festividad llenará la localidad alicantina desde el 1 de diciembre a las 18 horas, cuando brillarán las luces para crear un ambiente navideño que llenará la plaça Major, donde se realizarán los actos.

La nueva entrega de la feria presenta novedades, la principal es que ha ampliado su duración con actos repartidos en tres días y la presencia de 25 puestos artesanales de autor de la asociación de artesanos AMATA. Los cantos de los niños de los coles Sant Rafael y Muixara animará la feria, de entrada libre y gratuita.

El municipio ha indicado que "el horario será el viernes 1 de diciembre de 17 a 21 horas y sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 11 a 21 horas". El domingo a las 12 horas será cuando Papá Noel visitará la plaça Major para recoger las cartas de los niños y niñas de La Nucía.

Gastronomía nuciera 

Penya Els Penjats darán servicio de bar durante los tres días con precios populares, con comida típica nuciera para recaudar dinero para las próximas Festes d’Agost de La Nucia. En la plaça Major también se montarán diferentes puestos solidarios donde se podrán adquirir diferentes artículos navideños como adornos para el árbol de Navidad, centros navideños, figuras de belén; realizados en los talleres organizados por las asociaciones y por las concejalías de Tercera Edad y Juventud.

[La Navidad generará cerca de 13.000 empleos en Alicante, la única provincia que crece en la Comunitat Valenciana]

Habrá al mismo tiempo puestos de diferentes asociaciones y ONGs de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales. Por otro lado, los pequeños tendrán un carrusel, juegos de mesa y otras actividades.

El objetivo de La Nucía es que "la edición crezca y que además de en la plaça Major haya puestos en el carrer Major y en el carrer Enmig de La Nucia. Haciendo más atractiva la visita a los centenares de personas que pasan cada año por la Feria de Navidad".

La iniciativa está organizada por las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad de La Nucía, donde colaboran els Majorals 2024 – Penya Els Penjats, Asociación de Artesanos AMATA y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales.