Alicante

Como cada año, los Ayuntamientos de las ciudades colocan en sus calles el tradicional Belén de Navidad, y como todos los años siempre hay quiénes aprovechan para cometer algún acto vandálico o robar alguna pieza.

La última víctima ha sido el belén situado en la glorieta de la calle Pintor Sorolla con Lillo Juan en San Vicente del Raspeig en Alicante. Allí, un grupo de jóvenes ha robado la figura del niño Jesús y ha subido un vídeo a redes sociales pidiendo a la Policía Local un rescate de 2.000 euros para su devolución

En las imágenes compartidas por un perfil de TikTok llamado 'secuestradordesanvicente', los secuestradores salen cogiendo la figura del niño Jesús y metiéndola en el maletero de un vehículo. "Somos los secuestradores de San Vicente y tenemos aquí al niño Jesús, y pedimos un rescate por él. Pedimos 2.000 euros, y se lo pedimos a la Policía Local de San Vicente porque no cuida bien al niño Jesús", explican en el vídeo.

[Detenido tras robar y causar daños en una ambulancia tras una pelea con su novia en Alicante]

Los jóvenes, que aparecen con la cara tapada y la voz distorsionada, afirman que de no darse el rescate "le haremos daño". Las imágenes, que en este momento no se encuentran disponibles en TikTok, han sido compartidas por la Televisión de San Vicente. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad permanece al tanto de lo sucedido durante la noche del sábado y pide a los implicados que devuelvan la figura al belén. 

Mientras tanto, la Policía de San Vicente trabaja para esclarecer el suceso y encontrar a los responsables. "Desde el Ayuntamiento se espera la pronta resolución del incidente y se lamenta los daños ocasionados. Se continuará trabajando para garantizar que el desarrollo de las celebraciones de Navidad transcurra con normalidad", afirman en un comunicado de prensa. 

Varios usuarios de Facebook ya han dado su opinión sobre el robo con opiniones de todo tipo: "¿esto es una broma?", pregunta uno. "Dos tontos muy tontos", comenta otra persona en el perfil de Televisión de San Vicente. 

La red social TikTok estaría borrando el vídeo debido a su contenido o porque algún usuario lo habrá denunciado. Sin embargo, una nueva publicación del secuestradordesanvicente con el mismo vídeo ha estado disponible durante unos segundos para después desaparecer de nuevo. En este momento, no aparece ningún resultado de búsqueda con el nombre del 'secuestradordesanvicente'.

[Detenidos dos hermanos por robar en el interior de vehículos en el municipio de Pinoso]