La finca de la Barbera ha acogido este sábado a miles de niños y mayores que disfrutaron de la visita de Papa Noel en la Nadala. Papa Noel llegó a la Barbera tras recorrer las calles Colón y Barranquet de Villajoyosa en un espectacular pasacalle amenizado por la colla de xeremiters y tabaleters Els Valerios. Papa Noel ha desfilado sobre un carro, donde llevaba el buzón, arrastrado por un caballo y en la comitiva le han acompañado elfos, personajes infantiles y robots hinchables.
Al llegar delante de la casa museo de la Barbera, el Alcalde Marcos Zaragoza ha recibido a Papa Noel, mientras explosionaba un castillo de fuegos artificiales y una lluvia de confeti. Papa Noel ha atendido a cada niño a lo largo de 3 horas en sus aposentos en los jardines de la casa de la Barbera, que se han convertido en un jardín mágico, con música y nieve artificial.
Miles de niños y mayores han disfrutado de la visita, entregando la carta de regalos a Papa Noel con quien se han podido fotografiar. Tras el encuentro con Papa Noel, los asistentes han paseado por los jardines de la casa, engalanados con luces y motivos de decoración de fantasía navideña, al final de cuyo recorrido descansaba el caballo de Papa Noel. Para sobrellevar la espera, se ha servido chocolate caliente a todos los asistentes.
Papa Noel también ha visitado La Cala. Tras una fiesta infantil con música en la plaza de l’Ànfora, Papa Noel ha llegado con su trineo y ha estado saludando y recogiendo cada una de las cartas que le han entregado los pequeños.
Esta cita ha estado organizada de manera conjunta entre las concejalías de Fiestas de los ayuntamientos de Villajoyosa y de Finestrat. Al igual que el día 5, los Reyes Magos llegarán a La Cala y recorrerán sus calles con su cabalgata real, también organizada por ambos consistorios.